• compartir

El fotorrealismo está cada vez más cerca

Mira uno de los primeros trabajos que podemos llamar como fotorrealismo utilizando el Unreal Engine 4.

Con el avance de la tecnología, cada vez tenemos gráficos más avanzados y por ende más cercanos a la realidad, incluso hace unos meses, te compartimos un video de Star Wars Battlefront utilizando un mod que te permitía jugar en resolución 4K lo que nos presentaba unas de las mejores gráficas que jamás hayamos podido disfrutar.

il7rbupcorsygt50mymm

Sin embargo y como ya mencionamos, la tecnología avanza a pasos agigantados y en conjunto con las herramientas y la habilidad de los artistas para sacar provecho a estos avances podemos disfrutar un video que nos muestra que cada vez más las gráficas se están acercando al fotorrealismo.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=h5AR3Wf1QJg”]

Como puedes ver, estos paisajes son generados en tiempo real y en resolución 4K, además de que están utilizando el famoso Unreal Engine 4.

Está técnica lleva por nombre “Photogrammetry” y fue utilizada para generar los paisajes en Star Wars Battlefront, De acuerdo con el artista Rense de Boer, quien estuvo trabajando con DICE, solo hasta ahora es que podemos ver resultados tan impresionante pues la tecnología no era lo suficientemente poderosa.

yxhjmvxjndj7ajosg46z

Básicamente lo que hacen es tomar una gran cantidad de fotos reales, estas fotos son escaneadas para convertirlas en paisajes en un ambiente 3D, posteriormente, los artistas corrigen cualquier error y retocan las escenas para añadir efectos del clima, como agua en la superficie, entre otras cosas.

Por supuesto, aun estamos a muchos años de ver escenarios con esta calidad gráfica en nuestros juegos, pues el poder que toma a una computadora para renderizar este tipo de gráficos es enorme así que todavía tenemos que esperar para ver a un Nathan Drake fotorrealista.

[Fuente]

*sd