• compartir

¿Cómo ver la clave wifi desde la computadora?

Lo que debes saber...

Si se borró del módem, no todo está perdido.


como ver la clave wifi desde la computadora

Si por alguna razón se borró de tu módem, a continuación te mostramos cómo ver la clave wifi desde la computadora para que puedas conectar otros dispositivos.

El proceso es relativamente sencillo, aunque al hacerlo sin guía podrías terminar algo perdido entre las múltiples opciones.

Lo primero que debes hacer es identificar cual es tu sistema operativo, ya que las rutas son distintas, aunque te presentaremos los pasos para cada caso.

¿Cómo ver la clave wifi desde la computadora en Windows?

Antes de continuar, es necesario señalar que la PC desde donde hagas el procedimiento debe estar conectada mediante Wifi al módem y no a través de un cable ethernet.

Si tu computadora tiene Windows 11, tendrás que ir a la barra de Inicio y buscar el Panel de Control. Puedes escribir este nombre en el recuadro de búsqueda. Una vez dentro, ve a la opción Red e Internet y selecciona Centro de Redes y uso compartido.

En Windows 10 la ruta es diferente, ya que esta opción se encuentra alojada en Configuración -> Red & Internet -> Estado -> Centro de Redes y uso compartido.

como ver la clave wifi desde la computadora

Si cuentas con un sistema operativo Windows 8.1 o 7, entonces encontrarás la opción en la ventana de Red.

Una vez dentro del Centro de Redes y uso compartido, desplázate a Conexiones y elige el nombre de la red wifi de la que requieres los datos y da clic en Propiedades Inalámbricas, elige la pestaña Seguridad y activa la casilla ‘Mostrar Caracteres’.

¿Cómo ver la clave wifi desde la computadora en Mac?

El proceso para los equipos con sistema operativo de Apple es relativamente más sencillo, ya que solo deberás dar clic en la lupa y escribir ‘Acceso a llaveros’.

Una vez dentro, desplázate hasta Contraseñas y entra a la red de tu elección. Busca la pestaña atributos y selecciona  ‘Mostrar Contraseña’.

¿Dónde encontrar la clave Wifi del internet?

La forma más sencilla de encontrar la contraseña es revisando el módem proporcionado por tu compañía de internet, ya que suele estar escrito o impreso en una etiqueta.

Dependiendo de tu servicio, esta puede estar localizada arriba o debajo del aparato, así que revisa con cuidado.

como ver la clave wifi desde la computadora

Esperamos que estos sencillos consejos te sean de utilidad ante alguna contingencia y, sobre todo, que logren sacarte de un aprieto cuando lo necesites.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias de videojuegos, cultura geek y tecnología.

(Visited 79 times, 1 visits today)