¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular?

WhatsApp adquirió mayor importancia con la llegada de la pandemia, sobre todo porque se convirtió en una extensión de la oficina para quienes trabajan desde casa.

Este cambio no fue bueno para todos, ya que ahora es más difícil separar nuestros asuntos personales de los laborales; no obstante, existe una solución.

A continuación te explicamos cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular, y el proceso es más sencillo de lo que te imaginas.

WhatsApp no tiene una opción de administración de dos cuentas simultáneas de forma nativa, pero algunos equipos permiten duplicar la app para asociarla con dos números diferentes.

Para empezar, necesitarás un teléfono con dos tarjetas SIM, una personal y otra dedicada al trabajo.

La forma sencilla consta en usar la función de ‘Mensajería Dual’ o duplicado de aplicaciones, la cual se incluye en equipos Xiaomi, Huawei, Honor, Samsung, Realme y otras cuantas marcas más.

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular duplicando aplicaciones

El primer paso es acceder a los ajustes del sistema –>Aplicaciones y buscar una de las siguientes opciones: ‘Aplicaciones Duales’, ‘Mensajería Dual’ o ‘Clonador de aplicaciones’.

El siguiente punto es hacer una copia de seguridad, porque tendrás que desinstalar la app para el siguiente punto.

Una vez que hayas hecho esto, vuelve a instalar WhatsApp de la Google Play Store y selecciona la opción de Aplicaciones Duales; posteriormente, elige que se instale una segunda vez.

Esta versión duplicada es la que podrás asociar al nuevo número para que tengas un mejor control de tus contactos.

Si tu teléfono no cuenta con las opciones de mensajería dual, puedes descargar aplicaciones como Dual Space, aunque representa la intervención de un tercero y debes proceder con cuidado.

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en iPhone?

Lamentablemente, los equipos de Apple no permiten usar un truco similar como ocurre con Android, incluso en teléfonos con dos tarjetas SIM.

La única opción disponible es usar la versión empresarial de WhatsApp seleccionando un número telefónico distinto, aunque no es tan práctico.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Comentarios
CelularesTecnologiaWhatsApp