• compartir

Revelan los primeros Chromebooks compatibles con Steam

Lo que debes saber...

Parece que ya podrán ejecutar videojuegos y con calidad.


Chromebooks-Compatibles-Steam

Las portátiles del sistema de Google ya van por la conquista de los gamers

La popularidad de los Chromebooks, portátiles que funcionan con el sistema operativo Chrome OS, sigue en aumento y próximamente incluirán una función muy pedida.

Los gamers que cuentan con alguno de estos equipos tienen la limitante de que la biblioteca de Steam no es compatible con ellos; no obstante, ya se revelaron los primeros modelos que podrán ejecutar sus juegos.

De acuerdo con información revelada por el sitio 9to5Google, serán 7 los Chromebooks en los que se probará la ejecución de la plataforma de videojuegos.

Hace unas semanas se reveló que algunas Chromebooks con teclados RGB ya estaban en camino con la finalidad de enfocarse en el mercado gamer; sin embargo, hasta el momento no se sabe mucho de ellas.

Lo que sí se reveló, es que hay siete modelos en los que se experimentará la incorporación de Steam. De acuerdo con el sitio 9to5Google, serán los siguientes:

  • Volta – Acer Chromebook 514 (CB514-1H)
  • Volet – Acer Chromebook 515
  • Voxel – Acer Chromebook Spin 713 (CP713-3W)
  • Delbin – ASUS Chromebook Flip CX5 (CX5500)
  • Drobit – ASUS Chromebook CX9 (CX9400)
  • Elemi – HP Pro c640 G2 Chromebook
  • Lindar – Chromebook desconocido/inédito de Lenovo

Como puedes ver, ASUS y Acer tomarán la delantera en la carrera gamer de las Chromebooks, aunque HP y Lenovo también tienen sus apuestas.

Google no ha confirmado la veracidad de esta información sobre las Chromebooks

Es necesario señalar que estos datos no tienen una confirmación oficial de parte de la compañía, pero de llegar, hay varios modelos que quedarían fuera de la compatibilidad.

El funcionamiento de Steam dentro de estos dispositivos dependerá de dos factores, iniciando por su procesador, el cual tendrá que ser superior a un Core i5.

En segundo lugar, la Chromebook tendrá que tener 7GB de RAM, lo cual deja a varios modelos de entrada fuera de la consideración.

Si estás buscando uno de estos portátiles para jugar, lo mejor será esperar a que se confirme su compatibilidad con Steam o te llevarás una mala sorpresa.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 36 times, 1 visits today)