• compartir

Cuidado con tu Apple HomeKit: Un error podría volver inútiles tus dispositivos iOS

Lo que debes saber...

No te conectes desde cualquier lugar o podrías llevarte una mala sorpresa.


Apple Bug

Un error del Apple HomeKit podría dejar inutilizados tus dispositivos iOS al llevarlos a un ciclo de congelamiento y reinicio.

La debilidad, descubierta por el investigador de seguridad Trevor Spiniolas, deja prácticamente inservibles los equipos hasta que se restablezcan con configuración de fábrica.

Aparentemente, el desperfecto lleva cuatro meses sin reparación, y si quieres evitar una mala experiencia, te decimos cómo detectarlo y prevenirlo.

Apple HomeKit Bug
Imagen: Apple.

De acuerdo con Spiniolas, el error se desencadena cuando se agrega un dispositivo con un nombre demasiado largo al Apple HomeKit, y con largo nos referimos a 500,000 caracteres.

Al intentar leerlo, el dispositivo iOS entra en un ciclo de congelamiento y reinicio que no se detiene aunque lo reinicies, ya que cada vez vuelve a intentar conectarse.

Lo peor del caso es que, aunque logres reiniciarlo, el problema regresa si te conectas a iCloud, ya que almacena los nombres.

La vulnerabilidad persiste en la versión 15.2 de iOS y hasta el momento no hay una posible solución que permita corregir el problema, aunque puedes protegerte si eres cuidadoso.

¿Cómo evitar el bug de Apple HomeKit?

Aunque una vez que caes en la trampa es complicado salir, puedes evitar que se detone el temido bug si eres cuidadoso de dónde te conectas.

La principal medida de seguridad es rechazar cualquier invitación para unirte a una red, a menos que esta sea conocida y reconozcas los dispositivos que hay en ella.

Otra opción es deshabilitar la opción ‘mostrar controles del hogar’, la cual se encuentra en el Centro de Control del dispositivo.

Esperamos que Apple dé una pronta solución a este conflicto que podría salir caro a los afectados, ya que no es tan sencillo para muchos reemplazar un iPhone de última generación.

Mucho ojo y recuerda no conectarte a lugares desconocidos.

Síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 21 times, 1 visits today)