• compartir

Alertan a usuarios de Android por app que roba datos bancarios

Lo que debes saber...

Revisa que no seas una de las víctimas.


Android-App-Roba-Datos

Las apps de Android, específicamente aquellas descargadas mediante Google Play, suelen ser seguras para descargarse; sin embargo, de vez en cuando logra colarse una que amenaza tu seguridad.

De acuerdo con los expertos de seguridad de Cleafy, la aplicación QR Code & Barcode Scanner, con más de 10 mil descargas, fue afectada por un malware cuya función es robar datos bancarios de tu teléfono.

Esto sucede debido a la instalación de un virus troyano de acceso remoto identificado como TeaBot, el cual usa los servicios de Android para leer tu pantalla y enviar la información a un tercero.

Esta no es la primera vez que se detecta un caso como este con el mismo malware, pero su reciente aparición preocupó a los analistas por su evolución.

En un principio solo era capaz de leer alrededor de 60 aplicaciones bancarias, pero su última versión alcanza las 400 que pueden vigilarse remotamente.

Esto significa que las contraseñas, números de cuenta y hasta datos sensibles de los afectados, podrían encontrarse en manos de criminales.

¿Qué hacer si descargaste esta aplicación de Android?

Google ya detectó el problema y eliminó de la plataforma la app de QR Code & Barcode Scanner; no obstante, 10 mil personas ya fueron afectadas.

Android QR Code Barcode Scanner

Si eres una de ellas, recomiendan restablecer el teléfono a la configuración de fábrica y cambiar todas las contraseñas desde un dispositivo que no esté infectado.

Una vez hecho esto, se recomienda analizar si no existen movimientos desconocidos dentro de tus cuentas bancarias.

¿Cómo saber si tienes una aplicación con virus en Android?

La Google Play Store cuenta con una certificación llamada Play Protect que garantiza la seguridad de las apps, y si no la ves, puede ser un indicio de alarma.

También puedes hacer una comprobación de forma manual entrando a los ajustes de Android, y en el apartado de seguridad ver los escaneos hechos por esta herramienta de Google.

También puedes recurrir a un antivirus de confianza y realizar escaneos periódicos.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 45 times, 1 visits today)