Compartir

Para que la carga rápida de un dispositivo sea considerablemente rápida debe superar los 7.5W, por desgracia y con los nuevos sistema de carga de baterías de alta velocidad ya no se siente que sea tan rápido.

De acuerdo con Android Authority, Android 15 cambiará la definición de lo que significa carga rápida. Por lo que la carga de 7.5W dejará de ser considerada como rápida.

Si Google cambia la definición de carga rápida esto no te afectará, por lo que tu teléfono se seguirá cargando normalmente. Lo que sí cambiará es la forma en que Android transmitirá esa información, es decir, no te dará la falsa impresión de que tu teléfono se está cargando rápidamente cuando no es el caso. 

Android 15 cuenta con tres umbrales principales para la carga

Por debajo de 5W, la pantalla del teléfono indicará que el dispositivo se está “cargando lentamente”. Arriba de 7.5W se está “cargando rápidamente”, y todo lo demás es simplemente “cargando”.

Aunque no sabemos si el umbral de carga lenta cambiará, la velocidad mínima de carga rápida debería aumentar considerablemente. El cambio aún no se establece en al última beta de Android 15, por lo que si tienes un Pixel o un dispositivo con esta versión del sistema operativo de Google seguirás teniendo estos tres umbrales.

De igual manera, el sitio afirma que en el futuro la carga rápida comenzará con los dispositivos que ofrezcan velocidad de 20W, que siendo honestes no es algo rápido si consideramos las cargas rápidas de fabricantes como motorola, realme, Redmagic, Xiaomi, OnePlus y otro más, quienes ya están más cerca de los 100W.

Por ejemplo, OnePlus 12 tiene una carga de 100W, Realmagic 9 Pro ofrece carga de hasta 80W o realme 12+ 5G de 67W, comparado con los 20W que se quiere establecer no le hacen competencia.

Aunque, teléfonos como iPhone 15 Pro Max o Pixel 8 Pro tienen carga de 30W, por lo que es casi un hecho que no puedan poner un límite superior de 20W como carga rápida, ya que se tratan de dos smartphones más avanzados pero con carga “rápida”. Cabe señalar que algunos fabricantes ya optan por poner cargas rápidas superiores a los 20W.

Será cuestión de tiempo para ver estos cambios de carga rápida en los dispositivos. Por lo que si usas un cargador de 7.5W ya no será considerado rápido.

Sigue la conversación en Facebook o Discord y no te pierdas de todas nuestras noticias en Google News.