• compartir

Superman sale del clóset y ahora plantea más diversidad

Lo que debes saber...

Y se abrieron las puertas.


Superman

¿Qué está pasando con este cómic de DC?

En estos momentos, los cómics de DC se están abriendo camino hacia direcciones que pocos esperaban y que representan una mayor apertura en el medio del ‘arte secuencial’. Así como reportamos la historia de Robin como un personaje LGBT+, también podemos señalar a Superman.

Ahora, hay que ser claros y muy específicos con esta historia, pues es un detalle que debe ser explicado. En estos momentos hay un cómic llamado Superman: Son of Kal-El. Esta historieta se centra en el hijo del matrimonio de Clark y Lois, Jonathan Kent.

Si da la casualidad de que estás viendo la serie de HBO Max, sabes que Superman tiene 2 hijos y que uno de ellos se llama Jonathan en honor a su padre terrícola. A eso añade que su hijo tiene poderes y, al parecer, son más grandes que los del último hijo de Krypton debido a que su mamá es de la Tierra.

Superman

Asimismo, la historia de Superman: Son of Kal-El plantea un relato donde ‘Sups’ está en una misión en el espacio de la cual no volverá en mucho tiempo y Jonathan Kent deja de ser Superboy para transformarse en lo que conocemos el nueva versión de ‘El hombre del mañana’.

También te recomendamos: Preguntan cómo se llama el martillo de Thor y Ant-Man dice que es ‘Jonathan’

En esta historia de Superman, Jonathan Ken es quien es abiertamente bisexual

Como te lo mencionamos, Clark Kent está en una misión y no se ve que vaya a volver en un buen rato. Jonathan Ken en estos momentos tiene 17 años y la única diferencia con el atuendo de su padre es que su traje tiene color rojo en sus hombros. Para seguir defendiendo a la Tierra, deja – un rato – de ser Superboy y ahora es Superman.

Desde el número 3 del cómic de Superman: Son of Kal-El se nota que Jonathan tiene algo con su amigo Jay y en el número que se publicará el 9 de noviembre, los lectores verán cómo el hijo del último hijo de Krypton se besa con él y así se confirme la relación amorosa y, de paso, de que es ahora abiertamente bisexual.

Por el momento, no hay más detalles acerca de esta nueva dirección editorial para el personaje. Técnicamente Jonathan Kent tendrá que ponerse las botas de su padre para enfrentar las amenazas que hay en la tierra y se ve que no será un camino sencillo.

Por otro lado, esta no es la primera historia de DC que lleva esta dirección, recordemos que Tim Drake, una de las tantas iteraciones del ‘Chico Maravilla’, ahora es gay, además de que el tratamiento de su personaje ha llevado mucho cuidado.

Todavía falta ver qué pasará con Aqualad, pero, esa es otra historia.

Fuente

(Visited 118 times, 1 visits today)