Tras la salida del clóset de Superman, el equipo ha recibido amenazas de muerte

Actualmente, la policía de Los Ángeles ha ido a proteger las casas de los principales ilustradores de este cómic

La salida del clóset del actual Superman como bisexual trajo una oleada de reacciones negativas por ciertos grupos conservadores. De acuerdo a TMZ, estas han obligado a la policía a proteger al personal, pues muchas de ellas han llegado a convertirse en amenazas de muerte.

Incluso, el equipo de policías de Los Ángeles tuvo que resguardar el propio estudio por posibles daños colaterales.

Tom Taylor, el creador de esta saga de Superman había mencionado que este cambio le permitía a gran parte de la comunidad LGBT+ identificarse con este héroe. Pero, no todo el público estuvo de acuerdo con ello.

En un programa de Fox News, Raymond Arroyo, un periodista conservador, preguntó porqué DC Comics permitía ‘la sexualización de los superhéroes’:

‘¿Por qué están sexualizando a los superhéroes? Llámenme cuando tengamos un grupo de súper héroes de los que no sepamos nada de su sexualidad. Yo era un fan de Batman, Superman y Spider-Man cuando era niño. Amaba a estos personajes. Queríamos que atrapasen a los chicos malos, no una enfermedad venérea. Dejen a nuestros cómics en paz.’

Raymond Arroyo se cae durante una transmisión de Fox News

Por su parte, el actor Dean Cain, que protagonizó al súper héroe en la serie Lois & Clark: The New Adventures of Superman, también habló al respecto:

‘Dice que quieren tener una nueva y audaz dirección. Yo diría que sólo tambalean. No creo que esta sea audaz o valiente o alguna loca nueva dirección. Si lo hubiesen hecho hace 20 años, podría ser audaz o valiente. Valiente sería estar peleando por los derechos de la gente gay en Irán donde los tiran de un edificio por ser gay’.

Dean Cain como Superman en Lois & Clark.

Por último, Cain añadió que le gustaría ver al súper héroe pelear contra el ‘verdadero mal del mundo actual’. Este tipo de comentarios han encendido las alarmas de grupos conservadores que han amenazado de muerte al equipo detrás de este cómic.

La policía tiene que proteger al equipo detrás de este Superman bisexual

El cómic del hijo bisexual de Superman saldrá el 16 de noviembre. Por esta razón, el departamento de policía de Los Ángeles ha decidido aumentar la seguridad para que las amenazas recibidas no escalen en respuestas más violentas.

De acuerdo a TMZ, el equipo de producción de Superman: Son of Kal-El ha recibido llamadas y mensajes con amenazas de muerte y violencia explícita de parte de fans enojados con el anuncio se la sexualidad del personaje.

Departamento de policía de Los Ángeles

Para resguardar su seguridad ante posibles atentados contra el equipo de Superman: Son of Kal-El, la policía ha protegido al personal como a los estudios responsables de este proyecto.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

CineDC ComicsSuperman: Red SonSuperman: Son of Kal-El