• compartir

Comunidad LGBT critica a DC por hacer gay a Superman por la ‘kriptonita rosa’

Lo que debes saber...

A nadie le gustó este chiste.


Fans del súper héroe, dentro y fuera de la comunidad LGBT, salieron a criticar esta movida de la franquicia de cómics

En la historia de Superman uno de los datos que se ha mantenido a lo largo de los años es que una de las grandes debilidades del súper héroe es la kryptonita verde. Este raro pero poderoso material es capaz de hacer que este extraterrestre pierda la invulnerabilidad, inmortalidad y todos sus poderes. Sin embargo, no es la única.

De hecho, en el universo de Superman existen varias kryptonitas con diferentes efectos en el súper héroe. Por ejemplo; la kryptronita roja es un material inestable que puede transformarlo en un gigante, un ser diminuto, un dragón, etc. Por otro lado, la amarilla es un poco más peligrosa al poder borrar sus poderes permanentemente.

Kryptonite Handbook: superman

También existe la kryptonita azul que afecta directamente al Superman Bizarro del mismo modo al héroe que conocemos, también existe la joya de kryptonita que permite aumentar los poderes mentales en la zona fantasma. Sin embargo, una de las menos conocidas es la kryptonita rosa que causa al súper héroe convertirse en ‘gay’ y ‘sucumbir ante esta atracción’.

The Weird and Wonderful History of Kryptonite | DC

Ahora, todo esto empezó a causar revuelo por un TikTok del programa Um, Actually que dio este dato curioso sobre el súper héroe. De hecho, el cómic de Superman en el que se basó para dar este dato curioso es del año 2003 lo que causó revuelo por personas de la comunidad LGBT que lo señalaron como un chiste homofóbico.

¿Superman es Gay?

Fue en Supergirl #79 en el que sus villanos utilizan la kryptonita rosa para que Superman pierda interés en Linda Danvers, su esposa, para fijarse en Jimmy Olsen haciéndolo incomodar.

Así que, no. Superman no es gay. Este cómic fue señalado por reproducir estereotipos nocivos para la comunidad LGBT, especialmente la población gay ¿Por qué? En el cómic, el súper héroe llega a acosar laboralmente a Jimmy Olsen y utiliza a la homosexualidad como un ‘chiste’. En palabras de un comentario de Tiktok: ‘Es increíble cómo algo súper ofensivo es ‘divertido’. Es muy extraño cómo ahora sólo podemos reír de lo horrible que las cosas solían ser’, ‘Ser Gay no es una debilidad’.

superman gay kryptonite pink

Aunque, esta no es la primera aparición de la kryptonita rosa. De acuerdo a un post de Reddit, los poderes de esta piedra ya habían sido usados por los enemigos de Superman para doblegarlo con sus ‘instintos sexuales’.

En esa ocasión, Lex Luthor había utilizado esos poderes para doblegar al hombre de acero.

superman gay kryptonite pink
(Visited 1,370 times, 1 visits today)