• compartir

Street Fighter: Revelan cómo se verían los peleadores en la vida real y es aterrador

Lo que debes saber...

El algoritmo de Google no es nada perfecto.


Peleadores de Street Fighter V realistas, pura sorpresa y horror

Alguien decidió crear versiones realistas de personajes de Street Fighter V: Arcade Edition. Los resultados sorprenden y hasta aterran

Street Fighter V: Arcade Edition es la entrega más reciente de la serie de Capcom, y cuenta con un extenso elenco de peleadores. Hay varios que vienen del pasado de la franquicia, pero también existen otros que apenas debutan en ésta.

Es una selección muy variopinta de personajes. El caso es que alguien decidió aprovecharlos para un peculiar experimento. Se trata de Siberian_644, un usuario de Twitter, que empleó una herramienta de Google.

Peleadores de Street Fighter V más realistas

Este es un algoritmo de Inteligencia Artificial, la cual permite crear diseños rendereados fotorrealistas. Es algo similar a FaceApp u otras redes neurales. Es por medio de este tipo de software que pueden convertirse personajes de caricatura en versiones realistas.

Incluso el proceso inverso existe. Así que esta persona lo aplicó a los luchadores de Street Fighter V, obtuvo resultados interesantes. Por ejemplo, Chun-Li es un buen ejemplo.

Street Fighter: Piden que Chun-Li se vea como los 52 años que tiene y así sería

La traslación del modelo original de esta peleadora a una versión realista se da sin problemas. No es el único personaje con el que sale a relucir esto. También le pasa a Vega, Laura o Lucía.

Sin embargo, no se da en todos los casos. Por ejemplo, Ryu es trasladado con un aspecto que recuerda a una señora, y lo mismo puede decirse de Ken, aunque no es tan pronunciado. Pero también hay algunos combatientes cuyas adaptaciones son horrorosas.

Peleadores de Street Fighter V realistas, pura sorpresa y horror

Peleadores de Street Fighter V realistas, pura sorpresa y horror

Peleadores de Street Fighter V realistas, pura sorpresa y horror

Algunos resultados son geniales y otros horrendos

El más claro ejemplo es Zangief, cuyo diseño es espantoso y muy lejano de su apariencia real. Pareciera que la herramienta de Google tiene serios problemas para interpretar los rasgos fuertes y el vello facial.

Eso sale a relucir más de una vez, ya que cuando se trata de parches en los ojos los convierte en lentes. Cuando un personaje lleva sombrero lo vuelve parte de su cabello o cabeza. ¡Y ni se diga cuando alguien tiene cubierta parte de la cara!

Ese es el caso de Ibuki, que está irreconocible. Lo mismo puede decirse de M. Bison, cuya versión realista es completamente distinta del original. Aquellos peleadores de Street Fighter V: Arcade Edition con estilo caricaturizado son los más afectados.

En el caso de Guile, es como si se viera hinchado o abotargado. Es claro que esta tecnología necesita pulirse más, y el algoritmo debe interpretar mejor las cosas. Pero va por buen camino.

En el caso de Guile, hay otro diseño donde se ve mejor. No dejen de consultar la galería completa creada por Siberian_644 en Twitter.

Fuente.

(Visited 187 times, 1 visits today)