• compartir

Starlink costará más que una consola en México: Esto es lo que pagarías

Lo que debes saber...

Conoce cuánto te costará el servicio de Elon Musk.


Starlink te costará un ojo de la cara por su precio en México

Si estás interesado en el servicio de internet satelital Starlink de Elon Musk mejor conoce lo que deberás pagar en México para tenerlo

Si has estado al pendiente de lo más reciente en servicios de la Internet, es probable que hayas escuchado alguna vez acerca de Starlink, la propuesta del multimillonario Elon Musk para traer la red de redes a todo el mundo a través de satélites en órbita, los cuales distribuirán la señal en todo el mundo.

Aunque todavía le falta la cobertura total, esta red satelital ya puede pre contratarse en México. Es así como se revelaron sus tarifas.

Starlink tiene un costo alto de entrada en México

Este servicio de internet satelital comenzará sus funciones en 2022 en parte de la república mexicana. Es a través de su sitio web que cualquiera puede verificar si tiene cobertura donde vive, lo que apenas es el primer paso.

El segundo es adquirir el equipo de instalación, el cual tiene un precio de $11 mil 579 pesos. Este comprende una antena, router inalámbrico, fuente de alimentación, cables y un trípode para montarlo. El mismo cliente debe de instalarlo.

A la cifra antes mencionada se suman los gastos de manejo, los cuales son de $1 mil 420 pesos, y desde luego, la renta mensual, que es de $2 mil 299 pesos. Pero eso no es lo único que deberá invertir quien está interesado en Starlink.

El costo por apartar el equipo mencionado antes es pagar el mismo monto de la cuota mensual. Como puede verse la inversión inicial es bastante fuerte. En el sitio web de esta iniciativa se mencionan otros detalles.

Starlink te costará un ojo de la cara por su precio en México

Mejor ponte a hacer cuentas antes de arriesgarte

Entre ellos se destaca que es una versión beta, por lo que la velocidad manejada es entre los 100 Mbps y 200 Mbps, con una latencia de 20 ms en la mayoría de los lugares.

Se recalca que para poder instalarlo es necesario una vista despejada, por lo que árboles, postes y edificios altos podrían ser un obstáculo para la transmisión.

También es sensible a las condiciones meteorológicas, como la lluvia. Eso es algo que padece también la televisión satelital.

¿A quién no se le ha ido la señal por una tormenta fuerte? Pero esas son interrupciones que se consideran normales.

Starlink parece ser la solución ideal para áreas remotas donde otras compañías no llegan. Pero en zonas pobladas no parece ser la mejor opción, al menos al principio.

Pareciera que lo más recomendable es esperar y ver cómo se va desenvolviendo este servicio el próximo año. Incluso los precios podrían bajar.

Fuente.

(Visited 94 times, 1 visits today)