• compartir

Star Wars: Eclipse podría retrasarse hasta 2027

Star Wars: Eclipse podría retrasarse hasta 2027

El prometedor Star Wars: Eclipse, mostrado en The Game Awards 2021, podría enfrentar problemas y retrasar su salida por años

Hace cosa de unos días Tom Henderson, un escritor y reportero freelance que trabaja para varios medios, publicó un video acerca del problemático desarrollo que enfrenta Star Wars: Eclipse.

Este juego basado en la saga creada por George Lucas fue mostrado por primera vez en The Game Awards 2021. En la filmación tocó varios puntos acerca de su creación. Pero en un reciente mensaje en Twitter afirmó que no saldrá antes de 2026 o incluso 2027.

Star Wars: Eclipse enfrenta problemas en su desarrollo

En la red social mencionada antes comentó ‘en caso de que se lo hayan perdido debido al periodo navideño, – #StarWarsEclipse está ya enfrentando problemas significativos con su desarrollo’.

A lo anterior, añadió ‘se estima que no saldrá hasta 2026-2027’. Eso es mucho más de lo que cualquiera esperaría. Hablando acerca del video que proporcionó, ahí revela que el juego en un principio era un MMORPG llamado Project Karma de forma tentativa.

El juego fue propuesto a Sony, pero lo rechazó por Detroit: Become Human. Así que Quantic Dream, el estudio detrás de Star Wars: Eclipse, uso lo elementos de Karma para plantearle a Lucasfilm la idea de un nuevo juego de Star Wars.

La compañía buscaba un comprador después de la salida de Detroit para conseguir más recursos, pero luego surgieron las acusaciones laborales en su contra, lo que alejó a los compradores. Pero eso no fue lo peor.

Star Wars: Eclipse podría retrasarse hasta 2027

Quantic Dream está en una situación muy complicada

Al parecer, el motor gráfico de Quantic Dream está causando problemas con Eclipse. Todo debido a que fue diseñado para niveles confinados y con una cantidad limitada de NPC (Personajes No Controlables).

El estudio también enfrenta problemas para desarrollar el modo multijugador del juego. Las cosas han llegado a tal grado que lleva en desarrollo más de 18 meses pero todavía no hay una versión jugable. Es una situación muy lamentable.

A lo antes dicho se suma que Quantic Dream está teniendo problemas de personal debido a las acusaciones del ambiente tóxico dentro de sus oficinas, malas actitudes, exceso de trabajo y otras situaciones.

Si el reporte de Tom Henderson es verdad esperemos que las cosas mejoren al interior de la empresa. Sería una lástima que un juego como Star Wars: Eclipse vea atrasado su desarrollo, o incluso, cancelado debido a lo mencionado antes.

Fuentes [1][2][3].