• compartir

Square Enix Japón nunca imitará los juegos de Occidente

Lo que debes saber...

El presidente de la compañía habla de la división de trabajo al hacer juegos.


Square Enix Japón nunca imitará los juegos de Occidente

Algunas compañías japonesas, buscando apelar a la audiencia occidental, han buscado que sus juegos se parezcan más creaciones americanas o europeas. Capcom alguna vez lo intentó con mediano éxito. Pero Square Enix no quiere seguir esa tendencia.

Square Enix Japón nunca imitará los juegos de Occidente

Eso es lo que dejó en claro Yosuke Matsuda en una reciente entrevista. De hecho, sus comentarios no solo se refieren a su empresa sino a la industria del entretenimiento interactivo en Japón.

Lo primero que comentó es ‘en la actualidad, el mercado de los juegos está globalizado’. Después, Matsuda afirmó ‘el mercado interno solía ser grande, pero ahora está detrás de China y EE. UU. Si no eres reconocido a nivel mundial, no estás en el negocio’.

Continuó diciendo ‘pero es interesante, si los desarrolladores japoneses tratan de imitar los títulos occidentales, no pueden hacerlos buenos’. Al menos eso es lo que cree firmemente este ejecutivo.

El presidente de Square Enix señaló ‘los diseños de los monstruos, y los efectos visuales y auditivos, todos son todavía algo japoneses’. Luego, destacó ‘y los jugadores de todo el mundo saben que esto es lo que hace que los títulos nipones sean buenos’.

Yosuke Matsuda remató ‘los mercados extranjeros son importantes, pero no basta con desarrollar solo para ellos’. Eso explica en parte la forma de trabajar de esta compañía para desarrollar sus juegos.

En Square Enix el trabajo se divide entre sus estudios

Es así como los estudios occidentales de Square Enix desarrollan juegos para jugadores de América o Europa, mientras que los japoneses suelen manejar los que son de este estilo, como los JRPGs.

En el primer caso están títulos como el reinicio de Tomb Raider, así como Life is Strange o Marvel’s Avengers y Guardians of the Galaxy. En el segundo Final Fantasy VII Remake, Triangle Strategy o Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins.

El último mencionado antes tiene un poco de influencia occidental pero es un desarrollo del Team Ninja de Koei Tecmo. Además de hablar acerca de la creación de juegos, Matsuda volvió a tocar el tema de los títulos con tecnología blockchain.

En ese sentido mostró que el interés de él y la compañía se mantiene. Pero quieren aprender a cómo aprovecharla para que sea interesante para los jugadores, los cuales son muy reacios a la idea.

Fuente.

(Visited 99 times, 1 visits today)