• compartir

Sony compra Valkyrie Entertainment

Lo que debes saber...

Otro estudio más se une a las filas de este publicador y desarrollador.


Sony compra Valkyrie Entertainment

Sony continúa con sus adquisiciones para fortalecer su división de PlayStation y se reveló que compró al estudio Valkyrie Entertainment

Esta semana se reveló que otro estudio más ahora es parte de Sony, y en concreto, de la parte de la compañía a cargo de sus juegos y consolas. Es nada menos que Valkyrie Entertainment, un desarrollador de Seattle, Washington.

Fundado en el 2002, esta empresa es conocida por trabajar con otros estudios en varios proyectos y ayudarles a alcanzar su completo potencial para alcanzar lo que se proponen.

Valkyrie Entertainment es otro estudio que se integra a Sony

Entre los trabajos pasados del estudio están League of Legends, God of War y Halo Infinite. En la actualidad es conocido que participa en el desarrollo de God of War: Ragnarok.

Quizá por lo mismo es que Sony se interesó en esta compañía. El anuncio de su compra fue dado por Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios.

A través de Twitter, Hulst comentó ‘hoy anunciamos que Valkyrie Entertainment se unirá a la familia de PS Studios’.

PlayStation compra al estudio de Demon’s Souls (2020) y Shadow of the Colossus

A lo anterior, añadió ‘el estudio estará haciendo invaluables contribuciones a franquicias clave’ de la compañía. Es así como Valkyrie Entertainment se une a la lista creciente de compras de Sony.

Apenas unas pocos meses atrás se informó que Bluepoint Games también fue comprado. Este desarrollador se hizo cargo de la reedición de Demon’s Souls para PS5. En ocasiones son los propios estudios de este publicador y desarrollador que hacen sus compras.

Sony compra Valkyrie Entertainment

Hasta ahora van 17 estudios comprados por la compañía

Ese fue el caso Firesprite, otra empresa de PlayStation Studios, que adquirió a Fabrik Games. Algunos meses atrás, en el verano, Sony compró a Housemarque, el estudio responsable de Returnal.

Por lo que puede verse es una actitud que la compañía pretende seguir en el futuro cercano. Los juegos de la actual generación de consolas no solo requieren de una fuerte inversión monetaria sino también de una buena cantidad de recursos humanos.

Según algunos cálculos, con la compra de Valkyrie Entertainment van 17 estudios comprados por Sony en los últimos tiempos.

Los dueños de un PlayStation 5 saben que esta consola seguirá recibiendo juegos en los próximos años y que su desarrollo de acelerará gracias a esta nueva fuerza laboral.

¿Cuál será la siguiente empresa en la mira de este publicador y desarrollador? Solo el tiempo lo dirá.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 47 times, 1 visits today)