Noticias

Shingeki no Kyojin: ¿Cuál es el verdadero poder de los Ackerman?

El final de la obra de Hajime Isayama está más cerca y aún tiene misterios para sus fans. Por ejemplo, una de las familias más poderosas que conocimos en Shingeki no Kyojin es la Ackerman. Pero, ¿por qué? ¿Qué es lo que hace tan especial a este apellido?

Lo primero que hay que mencionar es el origen de la familia Ackerman, esta surge gracias a la ciencia de los titanes. El gobierno desarrolló eldianos que pudieran proteger a la monarquía a toda costa. Pero, todo cambió cuando terminó la Gran Guerra de los Titanes (100 años antes de la historia actual del anime), durante el reinado de Karl Fritz, el 145° rey de Eldia.

En el capítulo 65 de Shingeki no Kyojin, vemos cómo Karl Fritz utilizó sus poderes para manipular las memorias de las personas dentro de las murallas, pero los clanes asiáticos y la familia Ackerman no eran afectados. Habían desarrollado una inmunidad natural y se negaban a aceptar el plan del rey.

Esto llevó a la monarquía a entrar en guerra con la familia Ackerman llevándola al borde de la extinción. Para finalizar el conflicto, el líder de la familia decidió entregarse al gobierno para asegurar la supervivencia de su clan. Sin embargo, ni siquiera esto detuvo la masacre en contra de este clan y sus miembros seguían siendo perseguidos.

El poder oculto de la familia Ackerman en Shingeki no Kyojin

La paz para la familia Ackerman solo llegó cuando Kenny Ackerman conoció a Uri Reiss, a quien le juró lealtad y con quien despertó su poder oculto. Gracias a este lazo que forjó, fue capaz de manifestar un poder parecido al de un titán y obtener la experiencia de combate de sus antepasados por medio de los Caminos Invisibles

También conocido como Ackerman Bond en Shingeki no Kyojin, este despierta únicamente cuando encuentran a una persona a la cual proteger, como antes hacían con la monarquía eldiana. Esta relación hará que los instintos de estos guerreros surjan para proteger a su ser más querido a toda costa.

Te recomendamos: Shingeki no Kyojin: ¿Cómo sobrevivió Levi al ataque de Zeke?

Un ejemplo de ello es el caso de Mikasa Ackerman cuando fue capturada por traficantes cuando era una niña y Eren la rescató asesinando a dos de sus secuestradores, ese fue el inicio de su lazo. Su Ackerman Bond se despertó en cuanto vio a este chico estar en peligro, su poder latente salió y apuñaló al secuestrador por la espalda con gran fuerza y destreza.

Por su parte, Levi experimentó este tipo de despertar con Erwin Smith, por quien daba la vida en Shingeki no Kyojin. Uno de los conflictos de ‘su instinto Ackerman’ tuvo lugar durante la pelea en el Distrito de Shinganshina.

Él quería salvarle la vida a su ser más querido utilizando la sangre de titán que tenía, pero eso entraba con una orden de Erwin. Incluso, aun después de muerto, este comandante rechazó (con un gesto de su mano) ser traído a la vida, lo que Levi tomó como su última decisión. De esta forma, vemos cómo su gran poder va más allá de una fuerza y resistencia, también trae obediencia y sumisión.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Eri Gutiérrez

Fan del anime, los videojuegos y el k-pop.

Entradas recientes

Ahora sí lo vimos todo: Pole Princess!! es el anime que tiene todo y tubo

Conoce Pole Princess!!, un nuevo anime de propuesta inusual.

31 min hace

Rias Gremory quiere que seas su amigo y lo demuestra en este cosplay de High School DxD

Rias Gremory de High School DxD consigue un nuevo cosplay.

3 horas hace

Live Action de One Piece hará que Sanji sea más ligador y menos simp

Sanji será un poco diferente en el live action de One Piece.

5 horas hace

Top 5 mejores juegos de Captain Tsubasa

Estamos en temporada mundialista y vale la pena recordar cuáles son los mejores juegos de…

19 horas hace

Cuál es la mejor versión del juego de Aladdin

A treinta años del lanzamiento de la película animada, Aladdin, nos ponemos a analizar cuál…

20 horas hace

Black Friday 2022: Mejores ofertas de videojuegos

Te presentamos lo que consideramos son las ofertas más dignas del Black Friday y que…

20 horas hace

Esta web usa cookies.