Shingeki no Kyojin: ¿Está en peligro la Parte 2 del anime?

De acuerdo a ex empleados de la compañía, estarían trabajando en horarios inhumanos en MAPPA STUDIO

Shingeki no Kyojin siempre ha estado envuelta en recientes polémicas. De hecho, tras las quejas del capítulo 139 del manga, Hajime Isayama agregó algunas páginas extras que, de acuerdo a las filtraciones, habrían terminado por hacer enojar aun más a sus fans. Lo cual ha terminado en olas de acoso y violencia tanto al autor, su equipo y a su editorial. Sin embargo, esta vez podría estar en peligro la producción de la parte 2 de la Temporada Final.

Hace un par de meses, MAPPA Studio, el equipo responsable de llevar a cabo la adaptación del arco final de Shingeki no Kyojin había hecho pública la posible cancelación por la ola de acoso que había recibido. Los primeros capítulos de la temporada final no fueron muy bien recibidos por el público. Pero, ahora es su personal que denuncia la inhumana carga de trabajo que han tenido ahí y que les ha orillado a renunciar.

https://www.tierragamer.com/shingeki-no-kyojin-eren-reencarno-en-paloma/

¿Podría esto cancelar la parte 2 de Shingeki no Kyojin Final Season?

Fue Mushiyo, quien trabajó en Shingeki no Kyojin, renunció al equipo de animación por la carga de trabajo que le hacía trabajar hasta el amanecer para lograr las metas de la empresa. Y, de acuerdo a sus declaraciones, no es la única persona que se siente así, sino que hay muchas más personas que no tienen la fuerza para alzar la voz.

Esto encendió a la comunidad de Shingeki no Kyojin que habría estado emocionada por la parte 2 de la Temporada Final, ya sea por los cambios que esta tendría o por el trabajo que estaban realizando. Los rumores se esparcieron, gran parte del personal de animación estaba renunciando a continuar con su trabajo por esas mismas razones. Esto dejaría un gran vacío en MAPPA Studio.

Además de lo anterior, más personas confirmaron este problema interno. De hecho, a pesar de que varios fans de Shingeki no Kyojin trataron de justificar a la compañía, esto fue imposible.

De hecho, realiza una traducción más exacta del mensaje en el que confirma que gran parte del personal se siente del mismo modo que Mushiyo. Y, en efecto, había renunciado a la compañía por las pésimas condiciones laborales. Esto no pondría en peligro la serie. Sin embargo, si esto continúa, podría acarrear problemas a futuros proyectos o, incluso, a la fecha de lanzamiento de Shingeki no Kyojin.

Si quieres saber más sobre anime, videojuegos y más, te recomendamos leer:

También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Comentarios
Attack on TitanAttack on Titan: The Final SeasonShingeki No KyojinStudio MAPPA