Compartir

El episodio 5 de Star Wars: The Acolyte tuvo de todo, la revelación de un nuevo enemigo, una buena cantidad de decesos que muchos no veían venir y la aparición del cortosis de un modo mucho más claro.

Vale la pena señalar que la explicación del cortosis dentro de Star Wars: The Acolyte viene con una buena cantidad de spoilers, no solo de la nueva serie disponible en Disney Plus, también de otras historias dentro del “lore” de la historia original de George Lucas.

Si ya viste de menos The Acolyte y tienes duda de qué se trata el cortosis, aquí te vamos a explicar de qué se trata este material que es clave para muchos personajes de esta franquicia que trasciende el cine, los cómics y la televisión.

Star Wars: ¿Qué es el cortosis?

El cortosis dentro de Star Wars es descrito como un mineral muy raro y fibroso con propiedades conductivas que entorpecen el funcionamiento de los sables de luz que usan tanto los Jedi como los Sith.

Ahora bien, el cortosis no es un material infalible, pues puede ser destruido por el mismo sable de luz con ataques continuos. Lo ideal es que quien lo porte lo use como un arma de cuerpo a cuerpo o como de protección.

Fuente: Marvel

Dentro del universo de Star Wars, este material se sacaba de contrabando desde la Ciudad de las Nubes de Bespin que manejó en su momento Lando Calrissian.

Cortosis en Star Wars: The Acolyte

En el quinto episodio de Star Wars: The Acolyte vemos un duelo entre un nuevo sith que ahora forma parte de esta obra y varios Jedi que se supone deberían detenerlo. Este villano de nombre Qimir es el que entreno y utilizó a Mae para su beneficio, que era el de estar asesinando Jedi.

Ahora bien, de todo el atuendo que tiene este personaje, la parte más importante es, sin lugar a duda, el casco, el cual está hecho de cortosis. Esta es la primera vez que se ve de manera tan relevante dentro de un live-action de Star Wars, pues en cómics y series animadas ya se había mostrado o mencionado.

Fuente: Lucasfilm

En varias ocasiones vimos como Qimir detenía el funcionamiento de los sables de luz de los Jedi con su casco, dejándolos inservibles por un momento considerable. Si a esto sumamos que sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo son notables, pues se volvía en una amenaza instantánea para sus rivales.

Lo único que Qimir quería es que los Jedi lo dejaran usar su poder a placer sin que lo estuvieran persiguiendo y, finalmente, tener un acólito significaba poder vivir bajo el régimen de los Sith de un maestro y alumno.

¿Cuántos episodios tiene Star Wars: The Acolyte?

Sin problemas, Star Wars: The Acolyte alcanzó su punto más alto durante el episodio 5, especialmente porque fue en el que vimos una serie de muertes que no pasaban desde hace mucho y de una manera que muchos consideran gráfica.

Aún tenemos que ver qué pasará con Mae y Verosha. Asimismo, también nos falta saber lo que sucederá con Qimir y a tras quién irá o cómo seguirá adelante con el cambio de lugar entre las gemelas.

Fuente: Lucasfilm

Ahora, no olvides que Star Wars: The Acolyte tendrá un total de 8 episodios de los cuales ya solo nos quedan 3. Esto quiere decir que en lo que queda de la serie se deberán resolver todos los cabos sueltos de la serie y explicar qué rayos sucede con los Sith y su aparición, pues se supone que no había uno en más de mil años.

Tal vez no es el momento de preocuparse mucho por el lore de Star Wars y má bien debemos esperar que la serie cierre como se debe. Sigue la conversación a través de nuestro canal de Discord y también no te pierdas de nuestras noticias suscribiéndote a Google News.