Compartir

Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, habló hace poco con un conocido medio acerca del décimo aniversario del programa. Ahí comentó que no sabe cómo Netflix puede ganar dinero de la transmisión de video en demanda.

Sus comentarios fueron en relación al final de la huelga del gremio de escritores, la cual acabó hace unos días. Gilligan habló acerca de cómo fue que esta compañía logró convertir el programa en un verdadero y rotundo éxito.

Después de mencionar los beneficios del acuerdo entre los estudios y la WGA, declaró ‘el negocio es tan diferente ahora debido al streaming’.

Luego, Vince Gilligan dijo ‘esto me recuerda a la cita de Charles Dickens, ‘este era el mejor de los tiempos, este era el peor de los tiempos’’.

Te Recomendamos: Castlevania: Nocturne confirma que tendrá una segunda temporada.

Después, explicó ‘si no fuera por la llegada del streaming, no me estarías entrevistando. Breaking Bad estaría cancelado porque no estaba obteniendo buenos números’.

Fuente: Netflix.

Gilligan dice que AMC fue quien apostó por Breaking Bad cuando nadie más lo hizo pero las cosas no marchaban bien. Pero todo mejoró antes de la cuarta temporada, cuando Netflix agregó las tres primeras a su catálogo y disparó su popularidad.

Y las cifras de la audiencia crecieron y crecieron. Para el creador de la serie fue como si Netflix fuera ‘la caballería’ y la salvó. La idea de tener contenido y verlo cuando uno quiera es algo maravilloso.

A pesar de eso el creador de Breaking Bad no sabe cómo Netflix y el streaming hacen dinero en general. Según Vince Gilligan ‘¿cómo monetizas hacer 700 programas, con cada uno teniendo seis u ocho episodios y solo dos o tres temporadas?’.

Fuente: Netflix.

Luego resaltó que adivina que Netflix genera dinero y eso aplica al servicio de video en demanda. Pero no capta cómo lo hace a diferencia del modelo antiguo que está basado en los comerciales.

Aparte de Breaking Bad tenemos más información de series en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.