Fallece actor detrás de Bilbo Bolsón del Señor de los Anillos

Ian Holm fue un actor muy querido en el gremio

Este es un día muy triste para todos los fans de las películas basadas en la Tierra Media ya que falleció a los 88 años el actor Ian Holm, mejor conocido por su interpretación como Bilbo Bolsón en la trilogía del Señor de los Anillos.

Ian Holm no solo fue una pieza clave en la trilogía de Peter Jackson, también fue compañero de Sigourney Weaver en Alien cuando interpretó a un androide llamado Ash. Este inolvidable actor falleció ‘en paz’ en el hospital donde estaba hospedado.

El agente de Ian Holm fue quien lanzó un comunicado para dar a conocer la muerte de este ‘Sir’ que muchos recuerdan por su actuación en el Señor de los Anillos como Bilbo Bolsón. Tal vez la pérdida del actor sea algo lamentable, sin embargo, estuvo rodeado de sus seres queridos durante sus últimos momentos.

De acuerdo con la información disponible acerca del caso del Ian Holm, el actor falleció de una enfermedad relacionada con el mal de Parkinson. Es un hecho que la comunidad que siguió las películas del Señor de los Anillos durante tanto tiempo lo va a extrañar por todas sus aportaciones al medio.

También te recomendamos: Capitán América asegura que las películas de Marvel son mejores que las de DC

Además del Señor de los Anillos, ¿en qué otras películas estuvo Ian Holm?

Sí, la mayoría lo conocemos por ser la persona que dio vida a Bilbo Bolsón en la trilogía de El Señor Anillos, sin embargo, la carrera de Ian Holmes va más allá; ganó el premio Laurence Olivier, el Tony, BAFTA y otra gran cantidad de galardones.

https://www.tierragamer.com/god-of-war-2-atreus-adulto/

Además de Alien, estuvo en Carros de Fuego, el Quinto Elemento, The Sweet Hereafter, Las Locuras del Rey George, Time Bandits, El Nuevo Traje del Emperador, El Aviador, Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes, El día después del mañana, Hamlet, El Hobbit y muchos filmes más.

Como lo mencionamos, será un día muy triste dentro de la Tierra Media, sin embargo, podremos recordar a Ian Holm por su gran aportación a la inolvidable trilogía del Señor de los Anillos.

Fuente

El hobbitIan HolmSeñor de los Anillos