Sega prepara reboots de Crazy Taxi y Jet Set Radio

El andar actual de Sega en la industria de los videojuegos es ciertamente especial, porque un día pueden publicar un juego de una calidad superior como Yakuza Like a Dragon y al otro anuncian que podrían entrar en el negocio de las NFT. Hoy tenemos que planear darle un reinicio a Crazy Taxi y Jet Set Radio.

Sega tiene en la mira nuevos proyectos.

Para quien no lo sepa, estos títulos fueron clave durante los primeros años de vida del Dreamcast, la última consola casera de la compañía mencionada al inicio de este artículo. En Crazy Taxi tomabas el papel de un taxista que recogía a personas y las debía llevar a un punto en el menor tiempo posible, sin respetar las reglas más básicas de tránsito.

Jet Set Radio te ponía en los patines de personajes que se dedicaban al grafiti en una llamativa versión de Tokio. Claro, este título venía con una advertencia: pintar paredes sin permiso es contra la ley. Ambos juegos gozan de cierta popularidad porque marcaron una era.

Ahora, de acuerdo con un reporte por parte de Bloomberg, tanto Crazy Taxi como Jet Set Radio forman parte de una iniciativa llamada de Sega “Super Game”. La cuestión es que ambos proyectos están lejos de estar listo para ser publicados en sus nuevas versiones.

También te recomendamos: Martin Scorsese asegura que las películas de Marvel no son cine

¿Qué busca Sega con el reboot de Crazy Taxi y Jet Set Radio?

El objetivo de Sega es crear juegos como servicio que puedan durar años y junten a enormes comunidades de jugadores para que tengan una especie de ingreso monetario recurrente. Digamos que buscan dinero al mismo estilo que Epic Games con Fortnite o Rockstar Games con GTA Online.

No es la primera vez que escuchamos a Sega hablar del “Super Game”. Durante una junta con inversionistas en mayo 2021 revelaron que esta era una iniciativa que tenía prioridad para los siguientes cinco años. Hasta ahora fue que nos enteramos de qué va esta estrategia.

A esto debemos añadir que durante noviembre, Xbox y Sega firmaron un acuerdo estratégico para este proyecto el cual aprovecharía la ingeniería de la nube que ofrece Microsoft a través de servicios como Azure.

¿Qué te parece el potencial regreso de Jet Set Radio y Crazy Taxi? No olvides dejar tu opinión en la caja de comentarios. También puedes seguir la conversación en Twitter o formar parte de nuestro Discord.

Para que no te pierdas nuestras noticias, suscríbete a nuestra liga de Google News.

Comentarios
Crazy TaxiJet Set RadioSEGA