Sega siempre no se subirá al tren de los NFT

El CEO de Sega, Haruki Satomi, reveló la forma en que procederá la compañía ante los NFT y prefiere tomarse las cosas con calma

El tema de los token no fungibles o NFT en los videojuegos ha causado reacciones encontradas. Algunas compañías, como Square Enix, piensan aprovecharla. Konami ya lo hizo y generó polémica. ¿Y qué hay respecto a Sega?

En un principio parece que el concepto le atraía, pero recientes declaraciones de su CEO, Haruki Satomi, sugieren que primero verá cómo marchan las cosas, y al menos de momento, no participará.

NFT es un negocio que no es claro para algunos

Satomi comentó en una entrevista ‘en términos de NFT, nos gustaría probar varios experimentos y ya hemos comenzado muchos estudios y consideraciones diferentes…’.

Pero de inmediato, señaló ‘[…]pero no hay nada decidido en este momento con respecto a P2E (jugar para ganar)’. Después abordó el tema de la reacción que ha tenido la implementación de esta tecnología en algunos títulos. Para la compañía no es algo favorable.

Konami también cayó: Anuncia nueva colección de NFT de Castlevania

Según el CEO de Sega ‘ha habido muchos anuncios al respecto que ya se han incluido en el extranjero, pero hay usuarios que muestran reacciones negativas en este momento’.

Así que explicó ‘necesitamos evaluar con cuidado muchas cosas, el cómo podemos mitigar los elementos negativos, cuánto podemos introducirlo dentro de la regulación japonesa, qué será aceptado y qué no por los usuarios’. Es muy necesaria la investigación.

Sega se mostrará cauta respecto a esta idea

Haruki Satomi también señaló ‘entonces, consideraremos esto más a fondo si nos lleva a nuestra misión ‘Crear Constantemente, Cautivar para Siempre’, pero si se percibe como una simple ganancia de dinero, me gustaría tomar la decisión de no proceder’.

Los comentarios de este ejecutivo muestran un cambio de actitud con respecto a lo que Sega dijo en abril del año pasado, acerca de que vendería contenido NFT con la tecnología blockchain.

La forma de proceder de la compañía es bastante cauta, pero parece ser la ideal. Ubisoft quiso implementarlo y apenas vendió 15 NFT en su primer mes, mientras que Konami lo está usando de una forma que muchos creen errónea.

Eso es vendiendo arte, clips de video y música de Castlevania, pero quienes lo compran no son dueños de ellos ni pueden revenderlos. Así que Sega mejor esperará a ver lo que hacen los demás antes de hacer algo.

Fuente.

Comentarios
Haruki SatomiNFTSEGAVideojuegos