• compartir

¿Recuerdas Scalebound? Su creador se disculpa por su cancelación

Lo que debes saber...

El creador de Bayonetta y Devil May Cry se disculpa con todos.


¿Recuerdas Scalebound? Su creador se disculpa por su cancelación

Hideki Kamiya, de PlatinumGames, pidió disculpas a Microsoft y a los jugadores que esperaban Scalebound, el que terminó cancelado

Desde hace un tiempo Hideki Kamiya, actual director de PlatinumGames, ha participado en algunas entrevistas con el canal Cutscenes en YouTube. La vez anterior habló acerca de Okami 2, y ahora aprovechó para platicar acerca de Scalebound.

Este último juego estuvo en desarrollo por el estudio para el Xbox One. Sería una de las grandes exclusivas para esta plataforma. Pero las cosas no marcharon bien y Kamiya se disculpó por cómo acabó todo.

Hideki Kamiya reveló los problemas que tuvo PlatinumGames

Este diseñador, el cual también es creador de Bayonetta y Devil May Cry, reveló que el estudio no tenía la suficiente experiencia para trabajar en un título así. Explicando a detalle la situación, dijo ‘trabajábamos en un entorno al que no estábamos acostumbrados’.

A lo anterior, Hideki Kamiya añadió ‘desarrollábamos en el motor Unreal. También carecíamos de los conocimientos necesarios para crear un juego basado en funciones en línea’.

Kamiya señaló ‘los obstáculos que teníamos que superar eran muy grandes’. Como puede verse, el desarrollo de Scalebound le quedó muy grande a PlatinumGames.

Eso se reafirmó cuando este diseñador resaltó ‘no teníamos suficiente experiencia y no pudimos superar ese muro, lo que llevó a lo que sucedió al final’. A pesar de toda la expectativa generada por el juego, el cual se anunció en el E3 2014, terminó cancelándose.

Scalebound fue cancelado por Microsoft en el 2017

Hideki Kamiya se disculpó diciendo ‘lo siento por los jugadores que lo esperaban con ansias y, además, por Microsoft que había depositado su confianza en nosotros como socio de negocios’.

Este director concluyó con ‘quiero disculparme como creador y como miembro de PlatinumGames’. En el E3 2016 aún se habló de la posibilidad de que este título también saldría en PC e incluso fue mostrado parte de su modo de juego cooperativo.

Pero Scalebound fue cancelado a inicios del 2017. Los problemas relacionados al motor del juego y la agenda de trabajo terminaron condenando el proyecto. Así que Microsoft dejó de financiar su desarrollo y todo terminó.

Lo más irónico de este título es que en un principio era para Wii y tendría otro protagonista, pero se decidió llevarlo a Xbox One.

Fuentes [1][2].

(Visited 70 times, 1 visits today)