• compartir

¿Uno de nosotros? SAT y otras cuentas sociales del gobierno mexicano son otaku y estas son las pruebas

Lo que debes saber...

¿Son unos de nosotros?


Una vez fue sospechoso, ¿pero ya tantas?

Si eres mexicano, seguramente no te sorprendes cuando ves que algunas de las redes sociales del gobierno se suben a la última tendencia que esté de moda. Sin embargo, últimamente parece que sus cuentas, o por los menos sus community managers, han encontrado un amor por todo lo otaku. ¿Será por esto que el presidente ataca tanto a Nintendo?

otaku

En tiempos recientes, algunas cuentas del gobierno de México, han dejado libre su lado otaku. Especialmente el gobierno de Nuevo León, quienes aparentemente son fanáticos de Evangelion. Ya que han usado a sus personajes y escenario inspirados en la obra de Hideaki Anno para diversas campañas.

Ahora el SAT es otaku

El nuevo órgano de gobierno en subirse a la locura otaku es el Servicio de Administración tributario, SAT para los cuates. Algunos usuarios de redes sociales comenzaron a compartir que la página de TikTok del servicio está publicando algunos videos algo llamativos. En donde utilizan escenas y personajes de populares animes, relacionados con sus funciones.

Por ejemplo, uno de sus posts otakus más recientes muestra a Yuji Itadori de Jujutsu Kaisen bailando de manera sensual. El video va acompañado de un pequeño texto que dice: ‘Cuando ya estás dado de alta en el SAT’. Con esto, parecen indicar que el joven ocultista está feliz de cumplir con sus deberes como contribuyente.

Otro de los animes utilizados por el SAT otaku es Kimetsu no Yaiba. En otro de sus videos, se muestra al villano, Muzan Kibutsuji, quien se aterra con el poder de Tanjiro, con un pequeño letrero en la frente de Tanjiro que dice ‘dado de alta’ y uno en la de Muzan que dice ‘sin estar dado de alta’.

Lo que nos hace creer que en verdad son otaku quienes manejan las redes y no sólo adultos mayores que ‘van con la chaviza’, es el hecho de que utilizan a los animes más populares de la actualidad. Es decir que están bastante familiarizados con esta cultura alrededor de la animación japonesa. ¿Cuál será la siguiente cuenta del gobierno en sucumbir ante los placeres del anime?

Para más noticias como esta, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 86 times, 1 visits today)