Resident Evil Village gana juego del año en Steam

La última entrega de la franquicia de Capcom se ganó el corazón de sus fans en Steam

La plataforma de videojuegos de Valve anunció a los ganadores de sus Steam Awards de 2021. El premio al Juego del Año se lo llevó Resident Evil Village, pero no fue el único ganador de la noche, otros títulos como Deathloop, Forza Horizon 5 y Cyberpunk 2077 también fueron recibieron reconocimientos.

Un detalle importante de los Steam Awards, es que aunque algunos videojuegos salieron de manera extemporánea, igualmente fueron votados. Dicho esto, es innegable que la votación tiende a favorecer los juegos más recientes como es el caso de Resident Evil Village

Una votación única de estos premios es el reconocimiento al Labor of Love que se otorga por el apoyo continuo a la comunidad y al videojuego en sí. Este año, el ganador de esa categoría fue Terraria, que se lanzó por primera vez en 2011.

Además, a diferencia de los The Game Awards 2021 el ganador al Juego del Año no se llevó varios premios. Aunque, seguramente Resident Evil Village no necesita otra presea.

Resident Evil Village es el Juego del Año de los Steam Awards 2021

Como mencionamos, los juegos más recientes constituyen la mayor parte de los ganadores, incluido a It Takes Two por el Mejor Juego con Amigos, Forza Horizon 5 por un Estilo Visual excepcional y Deathloop por la Jugabilidad más Innovadora. Sin embargo, fue Resident Evil Village quien se llevó el premio de la noche.

De igual modo, en TierraGamer tenemos nuestra selección de los mejores juegos del año que puedes consultar aquí. Cada uno de ellos representa el gusto personal de cada persona de nuestro equipo y seguro encontrarás uno que a ti te guste.

Steam Awards 2021, lista completa

  • Juego del Año: Resident Evil Village
  • Juego del año de VR: Cooking Simulator VR
  • Labor of Love: Terraria
  • Mejor juego con amigos: It Takes Two
  • Estilo visual excepcional: Forza Horizon 5
  • Jugabilidad más innovadora: Deathloop
  • Mejor juego en el que te va mal: Nioh 2 – The Complete Edition
  • Mejor Banda Sonora: Marvel’s Guardians of the Galaxy
  • Juego con la más impresionante y rica historia: Cyberpunk 2077
  • Siéntate y relájate: Farming Simulator 22

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Comentarios
Resident Evil VillageSteam AwardsVideojuegos