Aseguran que juego de The Walking Dead plagió a Resident Evil

Denuncian que arte promocional de The Walking Dead: Survivors está plagiando una ilustración de Resident Evil 2: Remake de Capcom

Las franquicias de The Walking Dead y Resident Evil comparten algunos elementos afines. El principal y que salta a la vista de inmediato son desde luego los zombis.

Aunque en la primera no se les suele llamar de dicha manera, la idea de los no muertos está muy presente. A pesar de esa similitud, eso no quiere decir que el plagio esté permitido, y parece que un caso de este tipo fue descubierto. Si bien no a nivel jugable, si a escala visual.

The Walking Dead: Survivors está disponible para móviles

¿Qué fue lo que pasó? Todo se relaciona a The Walking Dead: Survivors, un título para móviles que salió hace no mucho al mercado. El caso es que para promocionarlo se decidió usar una imagen donde aparecen un par de personajes.

La pose de cada uno de ellos recuerdan mucho a las de Leon S. Kenney y Claire Redfield en una de las ilustraciones de Resident Evil 2: Remake. Quizá el artista se inspiró en el juego de Capcom para realizarla.

¡Uno más y ya! Resident Evil 9 sería el último juego numerado de la franquicia

El problema es que quien lo hizo fue tan perezoso, que en realidad aprovechó los renders o diseños de personajes del nuevo juego de The Walking Dead, y los puso sobre un fondo muy familiar.

Si ven las imágenes que acompañan esta nota, verán que se trata del empleado en el promocional del título de Capcom. La posición de los zombis, la iluminación y hasta la mansión de fondo son idénticas. Pero lo que mencionamos antes no es lo peor.

‘El diseño gráfico es mi pasión…’ aprovechando a Resident Evil

En los diseños verán que incluso aparece la mano de Claire empuñando el arma. Lo que el ‘diseñador’ (sí, entre comillas) responsable hizo fue simplemente ‘encimar’ a los personajes de The Walking Dead: Survivors.

Ahora, cabe señalar que esta imagen no aparece en redes sociales como Twitter. Es por lo que algunos dudan de su autenticidad. Quien la descubrió, @UlleBollocks, afirmó que le apareció inesperadamente a través de Instagram.

Quizá eso lo explique todo, ya que es posible que un diseñador de la compañía a cargo de promocionar el juego de TWD: Survivors simplemente le dio flojera hacer su trabajo, y cayó en este plagio.

El equipo a cargo del juego ni siquiera debe de estar enterado de lo que pasó. Es decir, Galaxy Play Technology Limited. De todas maneras, sería bueno un llamado de atención. De verdad que fue muy mala idea aprovecharse de Resident Evil 2: Remake.

Fuente.

Comentarios
AndroidCapcomGalaxy PlayiOSMóvilesResident Evil 2: RemakeThe Walking Dead: Survivors