• compartir

Resident Evil: Code Veronica tendrá remake gracias a los fans

Lo que debes saber...

Veremos hasta dónde llegan estos fans del juego original.


Resident Evil: Code Veronica tendrá remake gracias a los fans

Si todo sale de acuerdo al plan este año saldrá el remake de Resident Evil: Code Veronica creado por un grupo de jugadores

Capcom parece empeñado en reeditar los juegos de la serie de Resident Evil. Hasta ahora lo ha hecho con la segunda y tercera entrega; se rumora que lo hará con la cuarta. Pero, ¿qué hay de Resident Evil: Code Veronica?

Por alguna razón la compañía ha pasado de este título y hasta ahora no se ha manejado si tendrá o no una nueva versión. Sin embargo, un grupo de fans decidieron traer esta aventura a una nueva generación.

Resident Evil: Code Veronica es un clásico del Dreamcast

El desarrollo de este remake no oficial comenzó en 2019, y si todo sale de acuerdo a lo planeado, estará listo en algún momento del 2022. Los responsables de su creación lo dividirán en tres capítulos, pero no está claro si los publicarán de forma separa o los lanzarán juntos.

Entre las mejoras que tendrá esta versión están gráficos actualizados y una vista en tercera persona. También se añadirán nuevas animaciones y mecánicas jugables.

Resident Evil: Code Veronica ya prepara un remake, pero hecho por fans

Entre ellas está la capacidad de evadir de Resident Evil 3 Remake. Otros extras son el sistema de reacción al fuego y lluvia e iluminación rediseñada.

Mucho de lo mencionado antes son mejoras de un demo que estos desarrolladores aficionados publicaron el año pasado y el cual todavía es jugable.

Algo que está contemplado es que este remake de tendrá soporte en múltiples idiomas y hasta una versión lite o ligera para PC de bajos recursos.

Capcom no parece cuidarse mucho acerca de este juego

En el sitio web de este esfuerzo se menciona ‘la idea de esta versión es que nadie quede fuera de poder jugar el remake’. Sin duda es una buena idea de que los jugadores puedan experimentar una nueva versión de Resident Evil: Code Veronica, un clásico que Capcom tiene un poco olvidado.

El video que acompaña esta nota permite apreciar todas las novedades en las que el equipo trabaja para este juego. Tiene metas muy ambiciosas.

El juego original vio la luz por primera vez en el Sega Dreamcast en el 2000 y la acción se centra en Claire Redfield. Ella está buscando a su hermano Chris y es por lo que investiga en la base de Umbrella Corporation en París, Francia.

Sin embargo, es capturada y enviada a una prisión en una isla, donde esta organización entrena a sus miembros. Pero ese apenas es el principio de la historia y de muchos horrores que hacen genial a este título.

Ojalá Capcom no le vaya a aplicar a los creadores de este remake el típico ‘cese y desista’ de último momento.

Fuentes [1][2].

(Visited 198 times, 1 visits today)