• compartir

Resident Evil: Code: Veronica vuelve, pero con un demake de un fan

Lo que debes saber...

Un fan quiere crear una versión retro de este juego de Resident Evil.


Resident Evil: Code: Veronica vuelve, pero con un demake de un fan

En la actualidad, existe un proyecto para crear una versión adecuada a nuestros tiempos de Resident Evil: Code: Veronica. No de parte de Capcom, sino de un grupos de fans. Pero ahora surge otro esfuerzo… ¡que va para atrás!

Resident Evil: Code: Veronica vuelve, pero con un demake de un fan

¿Qué queremos decir? Lo que sucede es que el responsable no desea crear una versión remasterizada o remake de este juego que vio la luz hace tantos años en el Dreamcast. No, en realidad lo que está haciendo es un demake.

A diferencia de los remakes o reediciones, que buscan crear una versión mejorada de un juego, los demakes tienen la intención de hacer algo que se vea más antiguo que el original.

Ese es el caso de wiliammutazion, alguien con el talento suficiente de crear una versión para PlayStation de este título. Esta persona juega con la idea de desarrollar algo más en la línea de como eran las primeras entregas de la franquicia que salieron en esta consola de Sony.

Puede ser que para algunos no tenga mucho sentido desarrollar algo así. Pero los juegos de la época del PlayStation tienen su encanto para ciertos jugadores. En el video donde se anuncia el desarrollo de esta versión puede verse parte del trabajo realizado.

El degradado gráfico es evidente; lo mismo puede decirse del conteo bajo de polígonos en los personajes, objetos y niveles. También las texturas son más básicas de lo tradicional.

En el video de este demake de Resident Evil: Code: Veronica el movimiento es ‘tipo tanque’ manejado en los orígenes de la serie

Algo que resalta también es el manejo de los ángulos de la cámara. Como era de imaginarse, la movilidad está ajustada en Resident Evil: Code: Veronica para que recuerde más a los títulos de antaño.

¿Cuándo tiene pensado wiliammutazion lanzar este demake? Al final del video puede verse que en 2025 o 2026. Es claro que todavía le falta mucho trabajo por realizar. Lo mostrado en la filmación es el planteamiento y hay que desarrollarlo más.

Al pie del video puede verse que la persona a cargo está buscando apoyo para continuar con el desarrollo de este demake de Resident Evil: Code: Veronica a través de PayPal.

Ojalá eso no lo meta en problemas con Capcom, ya que la compañía podría argumentar que hay un interés monetario. Lo que si es cierto es que este publicador y desarrollador no parece tener interés en hacer algo nuevo con el juego y lo ha ignorado como base para reedición.

Fuente.

(Visited 58 times, 1 visits today)