• compartir

Empresa busca fondos para recrear un mundo como Ready Player One en el metaverso

Lo que debes saber...

Conoce esta iniciativa para crear un mundo virtual interconectado.


Empresa busca fondos para recrear un mundo como Ready Player One en el metaverso

Ready Player Me es una iniciativa de Wolf3D similar a lo planteado en la novela y película de Ready Player One con mucho apoyo

Esta semana la compañía Wolf3D, que se especializa en crear avatares tridimensionales, reveló que está cerca de conseguir los fondos necesarios para crear su propia plataforma del metaverso, Ready Player Me.

Sí, el nombre suena parecido a Ready Player One, la obra de Ernest Cline, y pensamos que es con toda la intención del mundo. La empresa ha conseguido $13 millones de dólares y algunos inversionistas importantes del medio tecnológico.

Ready Player Me cuenta con apoyos importantes

Entre ellos están Taavet+Sten, una firma que es liderada por el cofundador de Wise, y Stem Tamkivi, cofundador de Teleport. También participan Konvoy Ventures, NordicNinja y Tom Preston-Werner.

Este último es el cofundador de Github. Entre los objetivos de Ready Player Me están ofrecer a los usuarios un avatar personalizado que puedan usar en el metaverso. Es posible crearlo basándose en fotos o desde cero, lo que sea más cómodo.

Ready Player Two, secuela de Ready Player One, está por salir y de esto trata

Una de las ideas detrás de esta plataforma es que los usuarios podrán usar su avatar a través de más de 900 aplicaciones y juegos. Con el dinero recaudado Wolf3D pretende que su iniciativa se vuelva ‘el sistema de avatar por defecto del metaverso’.

Es una gran meta y no está claro si lo logrará, ya que hay otras propuesta en marcha. Es claro que la competencia por aprovechar el espacio virtual se volverá más encarnizada en los años por venir.

La plataforma recurrirá al uso de NFT y monetización

Timmu Tõke, CEO de Ready Player Me, comentó ‘el 2021 ha sido un año extraordinario para Ready Player Me; la adopción de nuestra plataforma de avatar ha crecido de 25 a 900 empresas’.

Continuó diciendo ‘al dar avatares a las personas que viajan a través de mundos virtuales, podemos hacer que el metaverso esté más conectado’. Fue después que habló acerca de la naturaleza en sí del universo creado vía los avances tecnológicos actuales.

Tõke destacó ‘el metaverso no es un solo lugar o plataforma, es una red de miles de experiencias’.

Después, dijo ‘con la financiación, ampliaremos aún más nuestra red de socios y crearemos herramientas de monetización para que los desarrolladores los ayuden a ganar dinero con los recursos de personalización de avatar y NFT’.

Cabe señalar que el uso de los token no fungibles o NFT es una de las claves detrás de esta plataforma. Timmu Tõke remató diciendo ‘nuestro objetivo es convertirnos en el sistema predeterminado para el metaverso.

Veremos lo que le depara el futuro a esta propuesta. Para más detalles consulten su sitio web.

Fuente.

(Visited 127 times, 1 visits today)