• compartir

¿Nos mintieron? Teoría muestra que Ratchet and Clank: Rift Apart podría funcionar en PS3

Lo que debes saber...

¿Nos vieron la cara?


Ratchet and Clank

La ejecución sería el problema

Ratchet & Clank: Rift Apart es una de las pocas exclusivas que tiene en estos momentos el PS5. Su apartado visual, los efectos, mecánicas de juego y demás elementos producidos lo hacen un título disfrutable, sin embargo, hay quien dice que la propaganda alrededor del juego es engañosa.

En su momento, el director creativo de Ratchet & Clank: Rift Apart dijo que las transiciones entre dimensiones solo se pueden hacer con el PS5 y el fundador de TT Games, Jon Burton, dice que esto también es posible en el PS3 y que es más un truco que algo que tenga que ver con el disco duro de estado sólido de la consola.

Jon Burton dijo que lo que se mostró como ‘secuencias asombrosas de Ratchet pasando entre muchos otros mundos, todos encadenados en secuencias de acción asombrosas’ terminó siendo ‘principalmente escenas o secciones muy cortas de una jugabilidad muy limitada’.

Ratchet and Clank

Ojo, Burton deja en claro que no está diciendo que la PS5 no esté usando las rápidas velocidades de carga de la SSD para ‘hacer todo correctamente’, pero que no es cierto afirmar que esto no es posible de realizar en hardware antiguo, como un PS3.

También te recomendamos: ¿Otro que se va a PC? Ratchet and Clank: Rift Apart sería exclusiva temporal de PS5

¿Cuál se supone que es el truco detrás de Ratchet and Clank: Rift Apart?

Ahora, podrían estar usando todo tipo de trucos de unidades de estado sólido para lograrlo’, dice Burton en su video, ‘pero debido a que es solo un Rift y siempre va a la misma área, esto se puede lograr fácilmente en hardware más antiguo’.

La explicación de Burton alrededor de Ratchet and Clank nos habla de tener dos buffers, uno que está cargando la escena y el otro que sostiene una adicional que se activará a la hora del ‘Rift’, entonces, el cambio no es nada del otro mundo si tienes una animación de carga y los escenarios son pequeños y con poco que hacer.

Incluso en el video muestra que eso era posible en juegos de Lego Star Wars en los que trabajó en el PS3, donde es posible apreciar dos escenarios al mismo tiempo funcionando en la pantalla.

Vale la pena hacer hincapié en que el director Ratchet and Clank: Rift Apart dijo después que este título también funcionaría en PS4, pero que tendría una caída gráfica considerable.

Fuente

(Visited 127 times, 1 visits today)