Rainbow Six Siege presenta a Osa, su primera operadora trans

Osa es la operadora trans que celebrará el sexto aniversario y la tercera temporada de este videojuego de Ubisoft

Rainbow Six Siege celebra su tercera temporada de su sexto año. Este videojuego desarrollado por Ubisoft ha dado un paso en la inclusión de la comunidad trans dentro de los videojuegos. Y, a pesar de que en su tráiler de revelación Crystal Guard no se mostró este detalle, este ha sido confirmado por la compañía y su escritor.

En la biografía oficial de Osa en Rainbow Six Siege se menciona que ella es parte de la familia Janković. Desde niña se obsesionó con los filmes de ciencia ficción de los años 60 y siguiendo su pasión por la tecnología y la innovación, estudió en la Universidad de Zagreb como ingeniera en robótica.

Acerca de su identidad de género: ‘Ella se encontraba completamente sola debido a su nada ortodoxo acercamiento a la tecnología y por la actitud que otras personas tuvieron acerca de su transición, así que se centró en su trabajo.’ Y, si quedaba alguna duda acerca de este tema, Ubisoft ha confirmado esto directamente a GameSpot.

¿Quién es Osa de Rainbow Six Siege?

Osa es la nueva operadora que llega junto a Flores y a Thunderbird en la temporada Crystal Guard de Rainbow Six Siege. Su nombre de familia es Anja Janković. Es una amiga cercana (e incluso es la protegida) de Kali a quien la llama ‘la gallina de los huevos de oro’. Ella es la mente detrás del equipamiento y nuevo uniforme de Nighthaven.

Su inclusión en Rainbow Six Siege viene con sus nuevas armas que estarán disponibles en esta temporada como un escudo transparente con garras mecánicas. Además, ella estará equipada con un 556 Xl o PDW9 como arma principal y el PMM como arma secundaria. Sus capacidades defensivas podrían poner celosa a Mira porque muchas de sus ideas jamás se le hubieran podido ocurrir a ella.

Esta personaje de Rainbow Six Siege fue desarrollado por Script Slasher quien menciona lo siguiente: ‘No vamos a argumentar con gente que viene de mala fe que dice que es ‘inclusión forzada’. La gente de la comunidad LGBT y su forma de ser no pueden seguir siendo ignoradas. Escribir a Osa – Anja- fue un sueño y el proceso me ayudó a entender mi propia identidad LGBT como nunca antes. Ser una persona trans puede dar miedo con todo el miedo que nos rodea’.

El escritor de Rainbow Six Siege termina con lo siguiente: ‘Así que, le pido a la gente que aprenda sobre el tema trans para que piensen cómo pueden aportar de manera positiva. Finalmente: No puedo hablar por lo que esto significa para Ubisoft o para la gente con la que trabajo. Para mí, fue un alivio y lloré de felicidad al saber que no solamente puedo escribir personajes LGBT, sino que recibiré apoyo al respecto’.

Para escribir este personaje, recibió el apoyo y consultoría de diversas personas trans como Jade Whirl, Emi Fluke y Birdtickler. Por su parte, su actuación de voz fue realizada por Nicole Maines.

¿Qué traerá de nuevo la temporada Crystal Guard?

Otro elemento nuevo que traerá Crystal Guard a Rainbow Six Siege es la remodelación de los mapas Banco, Línea Costera y Casa Club que ahora tendrán un mejor equilibrio, nueva destrucción ambiental, la propagación del sonido y la iluminación. Además, habrá un nuevo sitio de la bomba de recepción 1F que reemplaza el sitio de entrada de servicio 1F en la costa,  nuevas ubicaciones y más entradas.

Las actualizaciones adicionales que vienen con Crystal Guard incluyen:

  • Personalización Elite:  los jugadores ahora pueden equipar cualquier casco con un Uniforme Elite si poseen ambos y pertenecen al mismo Operador
  • Balance de operadores (Twitch, IQ, Fuze, Mute)
  • Sistema de detección flash
  • Ajustes de daños en dispositivos
  • Rediseño de la armadura
  • Iluminación RIM que resalta a los oponentes para evitar el camuflaje injusto

Además, Rainbow Six Siege trae la segunda skin Elite de Capcom de Resident Evil a partir del 17 de agosto. Ahora, podrás utilizar a Lion ‘Leon S. Kennedy’ Elite. Además del Estuche Collector en otoño de 2021, exclusivo de la tienda de Ubisoft, este incluye exclusivas como una réplica del martillo de Sledge, el chibi Sparkle Tachanka y contenido digital. Para más detalles visita: store.ubi.com.

Osa llegará en el servidor de prueba el 18 de agosto, aunque Crystal Guard llega un día antes a Rainbow Six Siege. Se invita a la comunidad enviar los problemas que encuentren en el servidor de prueba en la plataforma R6 Fix  aquí.

Sigue la discusión de Rainbow Six Siege y de otras sagas de videojuegos en nuestro canal de Discord en el que también platicamos de otras series, libros, cómics y algunas de las noticias más recientes. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Rainbow Six SiegeTransgeneroVideojuegos