• compartir

Rainbow Six Mobile: Desarrolladores revelan detalles de la beta cerrada

Lo que debes saber...

Conoce un poco más de este juego para móviles de Ubisoft.


Rainbow Six Mobile: Desarrolladores revelan detalles de la beta cerrada

Hace poco, Justin Swan y Olivier Albarracin, miembros del equipo detrás de Tom Clancy’s Rainbow Six Mobile, hablaron acerca de lo que puede esperarse de la beta cerrada de este juego para móviles Free-to-Play o F2P.

Rainbow Six Mobile: Desarrolladores revelan detalles de la beta cerrada

Swan es el director creativo y Albarracin es el diseñador de juego principal en Ubisoft Montreal. Durante la charla salieron a relucir algunos detalles. Por ejemplo, la razón de llevar la franquicia a una plataforma nueva y diferente.

Cuando le preguntaron al respecto, el director creativo respondió ‘creo que hay un par de grandes razones: el mercado está listo para esto, los teléfonos están listos para esto, los equipos existen y la comunidad lo está pidiendo, y sí, han sido tres años dolorosos de no poder hablar de esto cuando todos lo piden’.

Después Swan habló de los retos de llevar la experiencia de Rainbow Six Siege a los móviles, pero destacó el trabajo realizado.

Un aspecto que se ha mantenido es la destrucción procedural, lo que se calcula al momento y no está predefinido. Igual los combates de operadores, que son de 5 vs. 5.

Una problemática con la que lidiaron es con lo diferentes que son los teléfonos, donde en algunos el juego se ejecuta a 60 cuadros por segundo y en otros a 30.

A eso se suma que quieren que sea un éxito en todo el mundo, desde Sudamérica hasta el sudeste de Asia. Tienen mucho que hacer.

Rainbow Six Mobile funcionará en varios dispositivos móviles

Justin Swan destacó ‘[…]estamos trabajando con teléfonos que van desde un PS1 a un PS4 y afortunadamente tenemos a un grupo de genios que han estado haciendo las cosas más locas…’.

El líder de diseño, por su lado, dejó ver que se ha conservado el estilo de combate de Siege en Rainbow Six Mobile, y de paso, darle un ‘empujón’. Es por lo que los controles se ajustaron a la experiencia móvil. Todo se realiza ‘con dos toques’ en la pantalla táctil

Según Olivier Albarracin hay elementos automatizados como ‘[…]correr, saltar de un lado es con un gesto del pulgar, al igual que disparar y tomar cobertura que es con un solo botón, como te inclinas, etc.’.

Respecto al sonido, no se necesitará de audífonos para disfrutar del juego. Ubisoft Montreal creó un ‘compás visual de sonido’. De esta manera los jugadores sabrán dónde están las cosas, ellos mismos y los demás para planear su jugada.

Todo lo mencionado antes es lo que pueden esperar los jugadores de la beta cerrada del juego, la cual todavía no tiene fecha, pero es posible registrarse para participar.

Albarracin destacó una de sus grandes novedades, el enfoque táctico. Respecto a este, señaló que es ‘cuando aprietas y mantienes el botón de disparo, entras en foco atacante lo que significa que estás centrado completamente en esa zona…’. Pero eso no es lo más emocionante.

El diseñador prosiguió ‘[…]si un enemigo entra a esa área, tu arma disparará si estás alineado con él…’. Pero eso puede afectar el movimiento del jugador, ya que lo hace más lento para realizar acciones. Rainbow Six Mobile ofrecerá mucho a quienes quieran disfrutarlo.

Fuente.

(Visited 122 times, 1 visits today)