• compartir

My Hero Academia: ¿Quién es Rody Soul? ¿Y cómo impactará al final de la serie?

Lo que debes saber...

Aquí te contamos todo de Rody Soul, el 'best boy' de My Hero Academia.


Este personaje se ha vuelto uno de los favoritos desde su aparición en la película World Heroes Mission

‘¿Quién es Rody Soul?’, si eres fan de la obra de Kohei Horikoshi, tal vez has escuchado su nombre un par de veces, especialmente si personas cercanas a ti ya han ido a ver My Hero Academia: World Heroes Mission. Este personaje hizo su debut en esta película y se ha convertido en uno de los favoritos del fandom.

Para saber quién es Rody Soul es necesario contextualizar a la película en la que sale, para empezar hay que decir que esta no corresponde al cánon oficial de la serie. Es decir que, sin importar cuán famoso y querido sea, puede que nunca lo volvamos a ver en alguna historia secundaria o principal.

Saltado ese problema, la película de My Hero Academia: World Heroes Mission toma lugar dentro de la línea temporal principal del manga, específicamente durante el Arco de la Agencia de Endeavor, en el que Bakugo, Midoriya y Todoroki hacen sus pasantías con el héroe número 1 del mundo.

quien es rody soul my hero academia world heroes mission

La primera vez que vemos quién es Rody Soul es cuando nuestro trío de protagonistas llegan a Europa, específicamente al pueblo ficticio de Otheon. Ahí, Midoriya intenta atrapar a un supuesto villano que ha robado un maletín con varias joyas.

Desafortunadamente, todo sale mal para ambos protagonistas, pues se ven involucrados en un asesinato y son falsamente acusados de ser los culpables de la masacre.

quien es rody soul my hero academia world heroes mission

Rody Soul es quien se convertirá en el co-protagonista de Midoriya en My Hero Academia: World Heroes Mission y tendrá como misión limpiar su nombre, el de su familia y volver con su hermana y hermano menor.

¿Quién es Rody Soul en My Hero Academia: World Heroes Mission?

En My Hero Academia: World Heroes Mission, Rody Soul es quien le da una muestra de realidad a Midoriya. Pues, en su barrio los héroes no llegan y nunca protegen a nadie, pues no es remunerable. De hecho, menciona muchas veces que él no es una buena persona y ha hecho trabajos para llevar comida a su casa luego de que su padre les abandonara tras el ataque de Humarise.

De esta forma, Rody Soul es quien tiene un nexo directo con Humarise, su padre era un científico que fue capturado para que creara una arma capaz de atacar a las personas con quirks. Por su parte, este joven protagonista ha vivido en exclusión social y en la pobreza debido a este evento.

https://www.youtube.com/watch?v=8qDueLXSxoY

De hecho, en alguna de las pláticas que tiene con Midoriya en My Hero Academia: World Heroes Mission declara que tiene el sueño de convertirse en piloto de avión profesional. En el fondo, Rody Soul no es quien creíamos, no es un villano sino un héroe que no tuvo las oportunidades que otros personajes sí.

¿Cuál es su don?

Rody Soul es quien tiene un don único, o al menos uno no visto en la serie principal hasta ahora. Este personaje de My Hero Academia: World Heroes Mission posee Alma (魂ソウル): Este le permite llamar a un pequeño animal parecido a un pájaro llamado Pino, el cual está conectado a su alma.

Pino es la manifestación física de sus verdaderas emociones y sentimientos, sin importar qué tan bien o qué tanto quiera ocultarlo, este pequeño compañero siempre logrará transmitir lo que su alma siente.

Además de ello, Pino es una parte fundamental de quién es Rody Soul, pues también le sirve para realizar acciones a distancia, escuchar, sentir y tocar cosas que de otra manera no le serían posible.

Desafortunadamente, My Hero Academia: World Heroes Mission no es una película canónica de la historia principal, así que es posible que no volvamos a verlo en escena. Pero, si su popularidad sigue creciendo, esto podría cambiar en un futuro.

quien es rody soul my hero academia

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 366 times, 1 visits today)