• compartir

No tiene ni un día y ya hay quejas de la emulación de Nintendo 64 en el Switch

Lo que debes saber...

¿En realidad es tan malo?


Nintendo Switch Online

¿Nintendo lo hubiera hecho mejor?

Llegó el momento que muchos esperaban, ya está disponible el Expansion Pack en el Nintendo Switch Online y con él, varios juegos de N64 y Sega Genesis. Si bien es algo que muchos jugadores pedían desde hace mucho, la ejecución no ha sido la mejor, al menos eso es lo que varios usuarios en línea han expresado.

Las dos quejas más recurrentes es que la imagen no se ve nada bien y la otra es que existe cierto ‘input lag’ que es la respuesta que hay entre la imagen en la televisión y el control de, en este caso, el Nintendo Switch. Otras quejas también tienen que ver con cómo son distribuidos los botones y el rendimiento de los juegos.

Un usuario en Twitter expuso que la emulación del Nintendo 64 en el Switch ‘es mala’. ‘El filtro de las texturas está mal y la niebla está mal emulada en Ocarina of Time. Es peor que en Wii U desde el punto de vista gráfico’.

N64 Switch
Fuente: Twitter.

Otro usuario en Resetera señala que Yoshi’s Story tiene varios problemas visuales que tal vez no son gran cosa, pero a la larga pueden ser molestos. Incluso señala que el problema principal de la emulación del N64 en Nintendo Switch tiene que ver con la mezcla de la resolución más alta con el filtrado que usan.

También te recomendamos: Xbox Series X|S se llena de emuladores y ya corren juegos de PS2 mejor que el propio PS5

Problemas con controles, juego en línea y más con la emulación del N64 en el Switch

Como de seguro ya sabes, hay juego en línea para el N64 en el Switch, detalle que suena bastante bien, pero, en el papel, el rendimiento resulta pobre. Esto no solo es culpa de la emulación, también depende de los usuarios y sus conexiones a Internet.

A continuación, te mostramos un ejemplo en el que un usuario muestra qué tal funciona el juego en línea del N64. Ojo, la conexión del jugador es ciertamente pobre y es lo que puede influir en el pésimo rendimiento del título.

Otra queja gira alrededor del control del Switch el cual es totalmente ajeno al N64. La forma en que A y B estaban en la consola de hace más de 20 años es distinta a los botones que se usan ahora y eso no fue pensado en la emulación ya que A es A y B es B, eso deja que Y y X traten de ser los botones amarillos.

Un dato que olvidamos es que el emulador de N64 del Nintendo Switch Online carece de Controller Pack, así que no se pueden guardar los fantasmas de Mario Kart 64 y eso puede ser un problema para algunos.

¿Ya estás probando la emulación del N64 en el Switch? Cuéntanos en Discord cómo te está yendo.

(Visited 53 times, 1 visits today)