• compartir

Psychonauts 2: ¿Entrar a la mente de la gente? Tim Schafer revela de dónde salió la inspiración

Tuvimos la oportunidad de platicar con Tim Schafer, uno de los desarrolladores cómicos y aclamados de los últimos años

Psychonauts 2 tiene una trama única y un poco extraña: Entrar a la mente de la gente proyectando tu psique dentro de su cerebro y explorarlo a tu gusto mientras descubres sus secretos, peleas contra sus ataques de ansiedad y derrotas sus arrepentimientos e ira. Y todo esto en un día cualquiera.

Sabemos que Tim Schafer, creador de esta franquicia y fundador de Double Fine, tuvo esta idea mientras desarrollaba el juego de aventura de Full Throttle, pero tuvimos la oportunidad de entrevistarlo para saber exactamente de dónde vino esta inspiración.

La inspiración de Psychonauts 2

‘En la universidad tomé la clase de psicología de los sueños y vi cómo la gente mientras duerme puede hacer estas hermosas metáforas de lo que están pasando emocionalmente. O si están estresados crean un monstruo o un oso gigante y pelean contra él.

Pensé en cómo todo el mundo tiene la habilidad de crear estas metáforas, no solo un poeta o un novelista. Son historias con las que la gente sueña todas las noches

Esto me inspiró mucho (para Psychonauts 1 y 2) y también cómo todos y su personalidad son tan diferentes. Y si pudiéramos ir dentro de su mente, veríamos un diferente paisaje porque cada quien es único‘, explicó el creativo.

La historia de Psychonauts 2 comienza justo después de los acontecimientos de Rhombus of Ruin. Aquí Raz y su equipo lograron rescatar a Truman Zanotto, líder de los psiconautas y padre de su novia, Lili; sin embargo, es obvio que el malvado Loboto estaba siguiendo las órdenes de alguien más.

Esta pequeña duda desata un montón de acontecimientos y los jugadores al fin conocemos más de los orígenes de Raz, de los Psychonauts y de sus fundadores, quienes son más extraños y variados de lo que uno podría imaginar.

Psychonauts 2 es un juego de Plataformas que ya está disponible para PC, Mac, PS4, Xbox One y Xbox Series. Además, se puede jugar gratuitamente en si ya eres suscriptor de Game Pass.