• compartir

Despídete de tu PS5 color blanco: Encuentran patente para nuevas tapas decorativas

Lo que debes saber...

Una patente que podría emplearse de forma legal.


playstation 5 dr stone

Por extraño que parezca Sony aseguró una patente acerca de la placa frontal del PS5 y está relacionada a la personalización de la consola

Sony es una de las compañías de videojuegos que más patentes registra y era de esperarse que con la salida del PS5 llegarían algunas nuevas. Pero es probable que nadie imaginara que patentaría la placa o tapa frontal de la consola.

Esta fue descubierta hace poco y está bajo el nombre de Cover for Electronic Device (Cubierta para Dispositivo Electrónico); está detallada como un ‘diseño ornamental para cubierta’, con todo y algunos diagramas.

Sony es conocida por tener muchas patentes

Cabe señalar que está patente no se refiere de forma directa al reemplazo de estas cubiertas o las skins que pueden colocarse en esa parte de la consola. Pero si apunta a un nuevo tipo de personalización que pretende implementar Sony.

El caso es que el PlayStation 4 tuvo también su propia selección de pequeñas cubiertas que cubrían la parte superior de dicho sistema. De modo que puede tratarse de algo similar.

Podría pensarse que Sony no tendría mucho problema con compañías que fabriquen placas alternas del PS5. Pero en el pasado emprendió acciones legales contra ciertas empresas. Entre ellas CMP Shells y Dbrand.

Esta última ofrecía sus placas alternas por $50 dólares, las cuales a pesar de su precio se volvieron muy populares. Así que recibió una demanda y la producción cesó por completo. Pero eso no detuvo sus esfuerzos.

Sony patentó la placa frontal del PS5

Hay diversas opciones para personalizar el PS5

Reemplazó dichas unidades con la Darkplate 2.0, de modo que se mantuvo en este mercado. Una de las ventajas de las cubiertas alternas de la consola es que son fácilmente removibles. Así que darle un toque especial al sistema es un proceso sencillo.

En ese entonces Dbrand dejó ver que no sería tan fácil que Sony intentara demandarla de nuevo. Todo debido a que no existía una patente como tal que le impidiera hacer estos productos.

Eso sucedió en octubre pasado pero con la nueva patente del PS5 las cosas podrían cambiar, aunque es difícil decir si una patente que apenas se aprobó pueda aplicarse de forma retroactiva.

Sony está más que dispuesta de recurrir a las peticiones de ‘cese y desista’ que hacen que la mayoría de las compañías detengan sus actividades. Es probable que esta nueva patente sea otro recurso al que puede recurrir su departamento legal.

Fuente.

(Visited 112 times, 1 visits today)