• compartir

¡Llama al de sistemas!: Aumentar el almacenamiento del PS5 no será sencillo ni barato

Lo que debes saber...

Parece que este es el momento que muchos estaban esperando.


PS5

Prepara esos desarmadores porque no va a ser nada fácil

Ya pasaron más de 6 meses desde el lanzamiento del PS5 y desde un inicio no tuvimos la posibilidad de expandir el almacenamiento de los juegos a través de una NVMe SSD. Después llegó la posibilidad de usar un disco duro externo para moverlos de un lugar a otro, sin embargo, no era la solución que queríamos.

Hoy ya sabemos que llegará ‘pronto’ porque aumentar el almacenamiento del PS5 a través de una NVMe SSD será una tarea que irá más allá de elegir la expansión correcta.

Primero que nada, Sony ya reveló cuáles son las características de hardware y físicas que necesitarás en una NVMe SSD, porque no servirá tener un artículo de características insertado en un PS5, hay algo más.

Estos son los requisitos que necesitas para aumentar el almacenamiento de tu PS5 de acuerdo con las especificaciones que se están dando a los usuarios de la beta del próximo firmware para la consola:

  • PCIe Gen4 x4 M.2 NVMe SSD
  • Capacidad de 250 GB a 4TB
  • La NVMe que pongas en el PS5 necesitará un disipador de calor el cual puede venir con la ‘memoria’ o se la puedes colocar por separado
  • Lectura de 5,500MB/s o mayor
  • El grosor debe ser de 22 mm (no cabe una de 25 mm)
  • M.2 tipo 2230, 2242, 2260, 2280 y 22110 (este dato está a la vista)
  • Socket tipo 3
  • Tamaño con todo y disipador de calor: 110mm (largo) x 25mm (ancho) x 11.25mm (altura)

Sony también lanzó una guía de 12 pasos para instalar la NVMe SSD en el PS5, además de recomendar que estés en un lugar con mucha luz.

¿Cuáles son las NVMe que puede usar el PS5?

Ya hay varios fabricantes que se subieron al tema de la expansión del almacenamiento del PS5, entre ellos esta Seagate que ya reveló que sus Firecuda M.2 son compatibles con la consola de Sony. Ojo, vale la pena hacer hincapié en que, si te vas por este modelo, lo vas a encontrar con o si su disipador de calor, así que debes saber elegir.

También te recomendamos: Estos son los 10 mejores animes de terror según Japón

Por otro lado, Sony no se ha animado a decir qué modelos exactos de NVMe SSD son los compatibles con el PS5. En su momento, Mark Cerny dijo que ellos se encargarían de revelar una lista, pero, en estos momentos solo hay un anuncio de que no pueden garantizar cuáles funcionan.

NVMe compatible con PS5

Lo mejor es que esperes a que el software sea liberado y, de ahí, ver si de verdad Sony se anima a decir cuáles son las NVMe SSD que funcionan mejor con el PS5.

(Visited 34 times, 1 visits today)