• compartir

Akira Toriyama no trabajó en Dragon Ball GT por esta razón

Lo que debes saber...

Una razón bastante justificada.


Akira Toriyama no participó de manera activa en Dragon Ball GT, la secuela que se emitió entre 1996 y 1997 con un total de 64 episodios tomaba de protagonistas a Pan, Trunks y un Gokú del futuro que buscan unas esferas del dragón repartidas a lo largo del universo.

Al no contar con la mano directa de su creador en la historia y desarrollo, esta producción recibió críticas mixtas, muchas de las cuales eran negativas. Pero, ¿por qué se ausentó de este proyecto? ¿No le interesaba continuar con la franquicia? 

akira toriyama dragon ball gt no trabajó por esta razón

El propio Akira Toriyama menciona en el Dragon Ball GT DVD Box del Dragon Book del 2005 lo siguiente: ‘Siendo un flojo por naturaleza, estaba absurdamente feliz cuando logré terminar Dragon Ball y liberarme de las fechas límites de entrega. Sin embargo, la gente del anime quería continuar, pero yo [simplemente no podía hacer] nada más que eso… Y así, dejé el anime de Dragon Ball completamente en manos del personal del anime, la historia y todo. Eso fue Dragon Ball GT.’

Pero, ¿entonces este autor de manga no hizo nada con respecto a su propia propiedad intelectual y dejó al equipo tener toda la libertad creativa? No realmente. Él responde en el mismo Dragon Ball GT DVD Box que su huella estuvo presente en algunos aspectos.

¿Qué aportó Akira Toriyama en Dragon Ball GT?

Según confiesa el propio Akira Toriyama: ‘Para Dragon Ball GT, todo lo que hice fue idear el título, hacer los diseños del elenco principal y de algunas de las máquinas, además de algunas imágenes promocionales. Sin embargo, pude estar tranquilo entregando las cosas al excelente personal’.

Akira Toriyama tenía plena confianza en el equipo que había elegido, especialmente an Nakatsuru, un animador regular de Dragon Ball: ‘Es increíblemente hábil y dominó las peculiaridades de mis dibujos en un abrir y cerrar de ojos, hasta el punto de que incluso hubo momentos en los que no podía decir si yo había dibujado un determinado diseño de personaje o si él tuvo’.

akira toriyama dragon ball gt no trabajó por esta razón
Diseños originales de Akira Toriyama

Por lo que podemos ver, aunque este artista estuvo indispuesto a trabajar en Dragon Ball GT a tiempo completo, sí tomó papel dentro de algunas decisiones creativas.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro servidor de Discord. O puedes seguir al pendiente de todas las noticias a través de Google News. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 996 times, 1 visits today)