X

Polymega, la consola retro modular

Polymega es la consola retro modular que te permitirá volver a jugar tus títulos de NES, SNES, Genesis, Neo Geo, Sega CD y PlayStation.

El E3 2018 trajo muchas noticias acerca de los videojuegos que disfrutaremos en lo que resta de este año, pero también del próximo. Si bien no se reveló ningún hardware mayor de los tres grandes (Nintendo, Sony y Microsoft), si hubo anuncios más pequeños. Uno de ellos fue el del Polymega, una curiosa consola retro modular.



Este sistema es algo por demás versátil, ya que puede ejecutar juegos de consolas tan distintas como NES, SNES, Genesis, Neo Geo, Sega CD y hasta el PlayStation y TurboGrafx-CD. Es un desarrollo de parte de la compañía californiana Playmaji. Esta plataforma emplea algo conocido como emulación híbrida, y carcasas intercambiables conocidas como Element Modules.

Dales nueva vida a tus juegos de NES, SNES, Genesis y más

El Polymega puede de esta manera reproducir casi cualquier formato con sus controles originales. Los juegos pueden descargarse directamente a su biblioteca, eliminando la necesidad de copias físicas en la forma de cartuchos o CD-ROMs. Una vez que los instalamos, es posible archivarlos. Incluso podemos calificarlos, hacer playlists y realizar búsquedas.

Como se imaginarán, esta plataforma es una manera de preservar nuestra colección de juegos retro para las nuevas generaciones, sin involucrar de ninguna manera la piratería. Se supone que de esta manera los jugadores podrán disfrutar de sus antiguos juegos en completa alta definición. Sin embargo, y si así lo desean, pueden desplegarlos en una resolución más baja.

Polymega… ¿una propuesta que de verdad funcionará?

Esto pare recordarnos la experiencia cuando jugábamos frente a nuestros televisores CRT. El Polymega también permite compartir capturas de pantalla y videos a través de Facebook y Twitter, o hasta transmitir nuestras sesiones de juego vía Twitch. Esta máquina cuenta con su propio control inalámbrico, pero es posible conectar retro mandos también.

Esto se logra con el mínimo lag posible. Cabe señalar que de momento se ignora cuándo estará disponible el Polymega, así como su precio. Pero si de verdad cumple con todo lo antes mencionado, dudamos que sea un dispositivo muy barato. Si quieren saber más acerca de este dispositivo, les sugerimos que visiten su sitio web.

Categorías: Noticias
TierraGamer: