• compartir

No te están ‘quitando views’: Revelan que solo el 3% de los streamers con más ingresos son mujeres

Lo que debes saber...

Y ustedes quejándose de que las mujeres 'roban' views.


amouranth, pokimane, twitch

La presencia femenina continúa sin ser mayoría en la plataforma de transmisiones en vivo

Twitch, una de las plataformas de streams en vivo más populares del planeta, sufrió este miércoles un hackeo que reveló diferentes datos confidenciales.

A través de 4Chan, un usuario anónimo compartió un archivo de 125GB con información importante relacionada con el sitio web propiedad de Amazon. Twitch confirmó que se vio comprometida con la filtración del código fuente de su página y hasta las contraseñas de algunos usuarios.

Sin embargo, también se dieron a conocer los ingresos que recibieron los streamers más populares de la plataforma. Desde CriticalRole hasta Ibai Llanos, se dio a conocer una lista con las 100 personalidades mejor pagadas del servicio.

La lista registra las cifras desde agosto de 2019 hasta octubre de 2021, con cantidades millonarias para la mayoría de ellos. Sin embargo, sólo tres mujeres se encuentran entre los streamers con mayores ingresos.

pokimane, twitch, stream

Pokimane recibió 1.5 millones de dólares en Twitch

En el top 100 con mayores ganancias, Pokimane, Amouranth y Sintica son las únicas mujeres que aparecen. Las tres streamers generan contenido desde hace unos cuantos años, aunque cada un apunta a un público distinto.

Aun así, han generado una gran comunidad que les permite recibir pagos de más de un millón de dólares en el lapso mencionado. Pokimane se ubica en el sitio 39 con poco más de 1.5 millones de dólares; Amouranth está en la posición 48 con 1.3 mdd. Por su parte, Sintica está en el lugar 71 con 1.07 mdd.

Las mujeres continúan siendo minoría

Si bien las cantidades referidas sobre Pokimane, Amouranth y Sintica son significativas, el hecho de que sólo haya tres mujeres entre los 100 mejor pagados indica que continúa siendo complicado para ellas colocarse como figuras streamers.

Esto a pesar de que algunos usuarios han expresado su molestia al considerar que las streamers acaparan las visualizaciones con categorías como hot tubs o ASMR.

De hecho, las ganancias de Pokimane y compañía continúan estando muy lejos de personalidades como AuronPlay y Ludwig, quienes se encuentran en el top 10.

Fuente.

(Visited 432 times, 1 visits today)