• compartir

Pokémon presenta nuevas mecánicas de juego para el TCG de Espada y Escudo

Pokémon presenta nuevas mecánicas de juego para el TCG de Espada y Escudo

Como sucede cada cierto tiempo el juego de cartas coleccionables o TCG de Pokémon se actualiza. En esta ocasión con una nueva expansión basada en Pokémon Legends: Arceus para Nintendo Switch.

Pokémon presenta nuevas mecánicas de juego para el TCG de Espada y Escudo

El nombre de esta nueva oleada de cartas es conocida en conjunto como Espada y Escudo: Resplandor Astral. De acuerdo a lo planeado saldrá a la venta en comercios locales y en línea el 27 de mayo de 2022.

Es curioso que esta expansión se llame de esta forma si en realidad está basada en Pokémon Legends: Arceus, pero sus razones tendrá The Pokémon Company.

El caso es que estará basada en varios de los monstruos de bolsillo de Hisui, algunos de los cuales son exclusivos.

En especial los que entran en la categoría de variantes, que existen en este lugar debido a cierto tipo de condiciones que no existen en la actualidad en la región de Sinnoh.

Pero Espada y Escudo: Resplandor Astral también tiene otra novedad. Se tratan de los Pokémon Radiantes, que conforman una nueva mecánica que tiene como protagonistas a aquellas criaturas conocidas como shiny o variocolor.

Este tipo de monstruos tienen una coloración diferente de la usual y algunos de ellos es muy raro que aparezcan, en especial en los juegos más antiguos. Pues ahora aparecerán ilustrados en cartas grabadas.

Pokémon presenta nuevas mecánicas de juego para el TCG de Espada y Escudo

Espada y Escudo: Resplandor Astral y los Pokémon Radiantes

¿Qué hacen especial a dichas criaturas en esta expansión? Pues cuentan con una habilidad o ataque poderoso con la capacidad de tener un gran impacto en el metajuego del juego de cartas.

Es por lo que los jugadores solo pueden tener uno en su baraja. Espada y Escudo: Resplandor Astral destaca a los Pokémon V-ASTRO e incluye un subconjunto de Galería de Entrenadores de 30 cartas basadas en entrenadores y monstruos más populares.

En resumen, la expansión comprende tres criaturas del tipo Radiante, ocho de V-ASTRO, 21 de categoría V y dos de VMAX, además de 20 cartas de entrenador.

Espada y Escudo: Resplandor Astral  de Arceus estará disponible en paquetes de mejora, cajas de entrenador élite y colecciones especiales.

Las imágenes que acompañan esta nota permiten apreciar la apariencia de este conjunto de cartas coleccionables así como el arte que tienen sus nuevos empaques.

Fuente.