• compartir

Pokémon Legends: Arceus revela notables ventas en tan solo una semana

Lo que debes saber...

Una gran noticia para sus fans.


Los números hablaron

Pokémon Legends: Arceus salió a la venta el 28 de enero de 2022 a nivel mundial con más de 6.5 millones de copias vendidas en tan sólo una semana. Estas cifras se pueden comparar con Animal Crossing: New Horizons, que era el juego más rápido en venderse de la compañía. 

De acuerdo con Christopher Dring, en territorios como el Reino Unido, la primera semana de ventas de este videojuego ha superado a Animal Crossing: New Horizons y se convirtió en el quinto videojuego con el mejor lanzamiento en los últimos dos años.

Pokémon Legends: Arceus

De igual manera, si comparamos la cifra de ventas de Pokémon Legends: Arceus con los títulos de la saga principal como Pokémon Brilliant Diamond / Shining Pearl y Pokémon Sword & Shield, vemos que está teniendo resultados similares, pues también sobrepasaron las 6 millones de copias vendidas en su primera semana.

Sin embargo, recordemos que este título sigue siendo un spin-off de la saga principal, así que no se espera que venda tanto como los videojuegos centrales. Para ponerlo en perspectiva con otro spin-off, Pokémon Let’s Go Pikachu / Let’s Go Eevee vendió poco más de 3 millones de copias en su primera semana, casi la mitad que el resto de títulos.

Pokémon Legends: Arceus el cambio que la saga necesitaba

Algunos fans de la franquicia han mencionado que la razón por la que le están teniendo tanto cariño a Pokémon Legends: Arceus se debe al cambio que le dio a la saga. En palabras de Lucid Whitey: ‘ha rejuvenecido mi amor y fe por la serie Pokémon. La serie ha necesitado un juego como este durante MUCHO tiempo’.

Analistas de videojuegos como Melisussie mencionan que ‘Pokemon Legends Arceus es todo lo que Pokémon necesitaba’. Siendo fan desde hace mucho tiempo de la franquicia, concuerda que este spin-off se siente refrescante, a pesar del desempeño gráfico del título.

Sigue la discusión sobre Pokémon Legends: Arceus y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 192 times, 1 visits today)