• compartir

PlayStation prepara más exclusivas y anuncia la compra de un nuevo estudio

Lo que debes saber...

Ahora, PlayStation está planeando expandirse a la realidad virtual.


Playstation

De hecho, Firesprite no es tan ajeno a la compañía, pues había sido fundado en 2021 con gente del estudio que desarrolló Wipeout y F1

Originalmente, Firesprite era un estudio fundado por veteranos por el SIE Studio Liverpool de PlayStation y, al parecer, ya están en planes de un nuevo prouecto. Y, de acuerdo a la propia compañía, este estudio ya es el decimocuarto en ser adquirido y el tercero solo en este año.

El propio Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha anunciado en el blog oficial de la compañía que Firesprite es bienvenido a la familia de Sony. Parte de este equipo ha trabajado en algunos videojuegos reconocidos como Run Sackboy! Run! y el título de horror The Persistence. Aunque, sus más recientes aportaciones han sido en la realidad virtual.

PlayStation firesprite new studio

El más reciente título del estudio Firesprite ha sido The Playroom VR, uno de los títulos de realidad virtual más reconocidos de PlayStation. Así que, esta compra parece ser indicada hacia el futuro de la compañía y su interes en este tipo de experiencias.

Esta compra se une a la de Nixxes, estudio especializado en ports para computadora y Housemarque, creadores de Returnal.

PlayStation firesprite new studio THE PLAYROOM VR

Firesprite, el nuevo estudio de PlayStation

En el comunicado oficial de PlayStation, Hermen Hulst menciona lo siguiente: ‘Firesprite es un estudio creativo y ambicioso, excepcional en la creación de experiencias increíbles que realmente muestran el potencial de nuestro hardware (…) Las capacidades técnicas y creativas del equipo serán fundamentales para hacer crecer nuestro estelar catálogo de juegos exclusivos, y creo que os emocionará lo que está por venir’ .

PlayStation firesprite new studio Oficinas en Liverpool.

Por su parte, el director de Firesprite, también celebró ser adquirido por esta compañía: ‘Ahora, como un estudio de primera, sabemos que contamos con el apoyo total de PlayStation para promover nuestro legado de combinar creatividad e innovación técnica para ofrecer experiencias verdaderamente únicas para los fanáticos de la compañía’.

Sigue la discusión sobre Playstation en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 49 times, 1 visits today)