• compartir

PlayStation no tendrá conferencia en E3 2019

Sony confirmó el rumor: no habrá conferencia ni activaciones en E3 del próximo año

El día de hoy los foros en Reddit y otros sitios comenzaron a arder con el rumor de que Sony no tendría conferencia de prensa durante E3 2019. Aunque para la gente normal todavía falta más de medio año para que E3 se celebre, las grandes marcas ya comenzaron a planear su presencia en “el evento más importante de la industria de los videojuego”.

El primer medio en reportar la noticia fue Variety, quien a solo 6 minutos de publicada su nota la bajó de sus plataformas internacionales, y hace unos momentos una declaración oficial de Sony llegó a la mayoría de los medios especializados.

“Sony no activará ni tendrá conferencia de prensa en E3 2019”

Según reporta GameInformer un representante de la marca confirmó los rumores con la siguiente declaración:

“A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades creativas para involucrarse con la comunidad. Los fanáticos de PlayStation lo son todo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Estamos explorando nuevas y familiares formas de involucrar a nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes con usted.”

Sony no es la primera compañía que retira su apoyo al evento que está por celebrar su edición número 25. Nintendo tiene varios años sin conferencia en vivo optando por sus presentaciones digitales, EA salió por completo de la convención y hospeda su propio evento EA Play e incluso Microsoft lleva un par de ediciones del Xbox Fan Fest durante las fechas de la expo.

Desarrollador de Square Enix dice que trabaja en juego de PS5

Sin duda, esta noticia tendrá repercusiones que todavía no alcanzamos a dimensionar ¿Significa esto que Sony planea un evento nuevo? ¿El anuncio de PlayStation 5 está cerca? ¿Es el principio del fin de la E3?