• compartir

PlayStation renuncia a las portátiles, pero no descarta los celulares

Lo que debes saber...

Esto ya lo hemos visto antes.


Las consolas portátiles para PlayStation ya no se encuentran en los planes de Sony, pero están dispuestos a explorar nuevos horizontes

Si tienes un PlayStation Vita no esperes más apoyo por parte de Sony, ya han confirmado que dejarán el mercado de las consolas portátiles.

En los últimos días, el presidente de Sony rememoró algunos momentos sobre los 25 años de vida de PlayStation.

Desafortunadamente el PS Vita sólo será un recuerdo que vivirá por siempre en nuestra memoria. En palabras del presidente de Sony, Jim Ryan, ‘PlayStation Vita fue brillante de muchas maneras y la experiencia de juego era genial, pero claramente es un negocio en el que no estamos más’.

https://www.tierragamer.com/rumor-playstation-5-mejor-xbox-scarlett/

La competencia real de PlayStation son los móviles

Una declaración curiosa, pues en 2016 el presidente de Sony América también habló sobre esto respecto al PS Vita: ‘Es una gran máquina, sólo que es muy tarde‘.

De hecho, varios directivos de la empresa han coincidido en que no es un buen momento para las consolas portátiles debido al crecimiento agigantado que presenta el nicho de los videojuegos para celulares.

PlayStation compite directamente con móviles.

Es probable que Sony comience a experimentar con otros dispositivos para poder jugar fuera de casa y quizá, ante la gran presión que sufren ante el dominio de los celulares, podrían comenzar a desarrollar sus propios móviles dedicados a videojuegos.

O en dado caso, a modernizar los modelos antiguos como el Sony Ericsson Xperia Play lanzado en 2011.

El Sony Ericsson Xperia Play lanzado en 2011.

Una situación para nada extraña y que seguiría el modelo que han establecido marcas como ASUS y su ROG Phone o Razer. En cualquier caso, un celular de PlayStation lo pondría a la cabeza frente a su competencia, pues hasta el momento no tenemos noticias de una maniobra parecida por parte de Xbox o Nintendo.

Tal vez te interese: ¿GTA VI o franquicia nueva? Rockstar se prepara para la próxima generación

Sin embargo, también resulta extraño que se retiren de manera tan abrupta de este mercado, pues a la reciente consola portátil de Nintendo, la Nintendo Lite, le ha ido bastante bien en cuanto a ventas y se posiciona como uno de los regalos favoritos para estas Navidades.

Fuente

(Visited 63 times, 1 visits today)