• compartir

Por fin pasó: PlayStation ya prepara la competencia de Xbox Game Pass

Lo que debes saber...

La opción no suena nada mal.


PlayStation

Parece que Sony ya encontró la respuesta a la oferta de Microsoft

De acuerdo con un reporte reciente, PlayStation planea un nuevo servicio que competirá con Xbox Game Pass, pero con la oportunidad de jugar títulos tanto de sus primeras tres consolas como de sus portátil.

Esta información fue revelada por Bloomberg y nos dice que el servicio tiene por nombre clave Spartacus. Los suscriptores tendrán la oportunidad de pagar su mensualidad para jugar títulos clásicos y modernos del catálogo de PlayStation. De acuerdo con el reporte, estaría disponible en PS4 y PS5.

Se espera que Spartacus arranque en la primavera de 2022 y que se una con las suscripciones con PS Plus y Now. Lo que sucedería es que el servicio de la nube desaparecería y llegaría el nuevo, mientras que Plus se mantiene.

PlayStation Now
PlayStation Now desaparecería

Lo curioso de todo este tema es que la información dista de ser escasa. Por ejemplo, Spartacus tendrá tres opciones distintas. La primera será ofrecer los beneficios de PlayStation Plus; la segunda permitirá a los jugadores acceder a una selección de títulos de PS4 y de PS5.

La tercera opción de Spartacus ofrecerá demos más largos, streaming de juegos y una biblioteca de varios títulos de PS1, PS2, PS3 y PSP.

También te recomendamos: Más tóxicos que Umbrella: Actor de Leon en Resident Evil deja Instagram por acoso

Hay muchas dudas alrededor de este nuevo servicio de PlayStation competencia de Xbox Game Pass

Si bien los detalles acerca de Spartacus son ciertamente robustos porque ya nos hablan de las distintas suscripciones para los usuarios de PlayStation así como la posibilidad de los juegos que podríamos ver en el servicio, tenemos todavía algunas dudas que requieren de una respuesta.

La primera de ellas es sobre en qué regiones estará disponible este servicio. Cuando PlayStation arranca alguna iniciativa como esta, suele lanzarla primero en ciertos mercados y luego la expande a otras zonas. ¿Será el mismo procedimiento?

Por otro lado, también está el tema del precio. Ya sabemos cuánto hay que pagar de PlayStation Plus en un año, ¿qué sucedería con las demás opciones de suscripción? ¿Habrá alguna clase de plan anual o estará cerrado al mensual?  

Son varias las interrogantes y se antoja que este anuncio pudiese tener alguna clase de revelación durante The Game Awards o, en su defecto, en un State of Play. Estaremos al tanto.

(Visited 41 times, 1 visits today)