• compartir

¿PlayStation adquirirá IP de Konami? Es todo lo que sabemos

Lo que debes saber...

Es hora de revelar la verdad.


Konami y PlayStation

Silent Hill, Metal Gear Solid y Castlevania son algunas de las IP más populares que tiene Konami. El problema radica es que no se anuncia un juego de estas series desde hace ya varios años. A lo más, tenemos algunos relanzamientos de títulos clásicos, pero ahí queda. Ahora, siempre que se puede, se maneja la posibilidad de que esta compañía se una a PlayStation o a cualquier otro first party.

Metal Gear Solid 4 fue exclusivo de PS3
Metal Gear Solid 4 fue exclusivo de PS3 | Fuente: Konami

A través de Twitter apareció una publicación de una cuenta “que supuestamente filtra información de videojuegos” en la que se reveló que, de manera privada, PlayStation compró varias IP de Konami.

Por supuesto, esta es una información que a alegraría a muchos fans por lo que ya comentamos: Se tratan de juegos que muchos fans quieren ver de regreso y jugar de nuevo.

Cuenta falsa de filtraciones de videojuegos

Sin embargo, la realidad es otra y todo lo reportado por esta cuenta de Twitter es totalmente falso. Incluso es imposible señalar que se trata de alguna especulación. Así que: ¿PlayStation adquirió una IP de Konami? No, así de sencillo.

También te recomendamos: Forspoken cambia su fecha de lanzamiento

PlayStation como sinónimo de Metal Gear, Silent Hill y otros juegos de Konami

Tanto el anuncio y cancelación de Silent Hills, como la separación de Hideo Kojima de Konami y la sociedad de este director de videojuegos con PlayStation generan muchas noticias y especulaciones acerca de lo que pudiera suceder en un futuro no muy lejano con algunas propiedades intelectuales de de quien publicó varios juegos de Metal Gear, Castlevania y Silent Hill.

Esto quiere decir que cada que surge un rumor o tenemos cerca un State of Play, siempre se maneja la posibilidad de que alguna de las míticas series de Konami vuelvan bajo el sello de PlayStation. La situación es que, nunca sucede.

También, cuando Microsoft comenzó a comprar estudios de videojuegos, se comenzó a manejar la posibilidad de que Phil Spencer metiera las manos por adquirir Metal Gear o cualquier otro juego para volverlo exclusivo de Xbox.

Finalmente, nunca pasa nada y todo queda en reportes que no tienen sustento, pero que generan muchas expectativas dado que el deseo más grande de muchos fans alrededor mundo es que Konami vuelva a esas viejas glorias. ¿Sucederá?

(Visited 91 times, 1 visits today)