PlayStation 5 ya tiene juegos de PS3 en su tienda

Comienzan a aparecer juegos de PS3 en la PS Store y algunos creen que el servicio Spartacus llegará pronto al PlayStation 5

Hay quienes a pesar de tener un PlayStation 5 y disfrutar de su catálogo de nuevos  juegos, todavía quieren tener la oportunidad de disfrutar los que salieron en el PS3.

Hasta el momento eso no es posible, pero parece que solo es cuestión de tiempo. Todo debido a la aparición de títulos de esta consola en la PS Store, los cuales incluso pueden añadirse a la lista de deseos. Aún no se pueden comprar y es posible sea el siguiente paso.

PlayStation 5 podría tener pronto juegos de PS3

En un principio los juegos del PS3 en la PS Store redireccionaban al servicio en demanda de PlayStation Now. Pero ahora pueden verse en la tienda con precio, lo que incrementa los rumores acerca de otra iniciativa de Sony.

Esta consiste en un servicio de retrocompatibilidad en el cual trabaja la compañía y que tiene como objetivo ofrecer algo similar a lo que hace Microsoft en las consolas Xbox. Es una característica muy esperada por los jugadores.

Por fin pasó: PlayStation ya prepara la competencia de Xbox Game Pass

Eso abre la posibilidad de poder disfrutar del catálogo de títulos de PS3 en el PlayStation 5. Pero mientras eso sucede en la PS Store, la situación es diferente al tratar de acceder con un navegador web.

Al realizar una consulta solo aparecen juegos de PS4 y PS5. Existe la teoría de que podría tratarse de un glitch o error de la tienda. Mas esta situación podría relacionarse con el rumorado nuevo servicio con suscripción en el que está trabajando Sony.

La retrocompatibilidad atrae a los jugadores

Es el que se conoce de momento con el nombre en código de Spartacus. Otro indicio al respecto sería la remoción en algunas regiones de las tarjetas de regalo de PlayStation Plus por la compañía.

Lo anterior sucedió hace poco y sin ninguna explicación. Sony aún tiene que recorrer un largo camino para igualar lo hecho por Microsoft. Pero podría alcanzarlo en un futuro no tan lejano, ya que no se pretende ampliar el catálogo de títulos antiguos en Xbox.

Se supone que la última oleada correspondió al 20 aniversario de Xbox. No se pretende ir más allá. De modo que Sony tiene el camino libre para hacer algo similar con el PlayStation 5 y los juegos de PS3.

A pesar de lo que pudiera pensarse hay quienes siguen teniendo interés en jugar títulos clásicos en las más nuevas consolas. En especial de aquellos de los cuales se ve difícil que tengan alguna reedición, remasterización o adaptación.

Fuentes [1][2].

Comentarios
PlayStation 5PS3PS5RumorSony