Esports

La próxima película de Pixar tendría a una niña trans

Si te interesa participar, aquí te decimos qué requisitos piden y cómo participar en su próxima producción

Pixar está buscando una actriz trans de entre 12-17 años que pueda personificar a Jesse, una niña trans de 14 años y que no tenga miedo de actuar frente a un micrófono. Esta convocatoria fue compartida por TransMarch, una asociación LGBTQIA+ de San Francisco y ha sido corroborada por su equipo. Si te interesa participar, solamente tienes que mandar un correo a pixar@casting.com para ello.

Esta sería la primera persona abiertamente trans en una producción de Disney. Aunque, no han ofrecido más detalles al respecto sobre si será para un cortometraje o para un largometraje. Es posible que forme parte de SparkShorts que, de acuerdo a Jim Morris, su director: ‘está diseñado para descubrir nuevas historias con nuevos narradores, explorar nuevas técnicas de narración y experimentar’

https://www.tierragamer.com/disney-pixar-out-pelicula/

Pixar a la vanguardia

Recordemos que parte de la iniciativa SparkShorts de Pixar trajo Out, su primera producción en presentar a una pareja abiertamente gay en escena. Así que, es posible que de este mismo proyecto provenga de esta propuesta que ha abierto camino dentro de la industria. Aunque, también podría dar la sorpresa de ser el primer largometraje de Disney con una persona trans al frente.

Hay otras personas y medios que especulan que podría tratarse del anunciado largometraje Turning Red de Pixar que se espera a ser lanzado el próximo año y que será dirigido por la ganadora de premiso oscar, Domee Shi. En ella, veremos a una niña transformarse en un panda rojo cuando enfrenta situaciones de riesgo. Este sería un gran paso en la inclusión para una población históricamente violentada.

¿Por qué es importante que se incluya a una niña trans?

De acuerdo a cifras oficiales, cerca del 60% de las personas trans menores de edad han pensado en quitarse la vida. Esto significa más de un millón de jóvenes solamente en los Estados Unidos. Esto equivale a una quinta parte de la población de la ciudad de Santiago de Chile. Ahora, estos intentos por quitarse la vida ascienden debido a discriminación, estigma social y hostilidad por parte de su entorno más cercano. Y, estas cifras aumentaron debido a la pandemia.

¿Qué se puede hacer para reducirlos? Justamente lo que Pixar está haciendo con esta convocatoria. El suicidio es la segunda causa de muerte para la comunidad trans (solamente después del homicidio por crimen de odio), así que reducirlo a través de la aceptación por parte de la comunidad es algo necesario. Ahora, esta no es una solución para todos los problemas, como es el caso de la orfandad, cerca del 40% de la juventud LGBTQIA+ ha sido expulsada de su hogar. Sin embargo, es un paso en la dirección correcta.

Así que si te interesa participar o conoces a alguien que pueda cubrir este rol, contacta a casting@pixar.com. Si quieres saber más de cine, anime o videojuegos, también te recomendamos leer:

Eri Gutiérrez

Fan del anime, los videojuegos y el k-pop.

Entradas recientes

Minecraft obtendrá DLC de Avatar y esto es lo que debes saber

Minecraft tendrá contenido de Avatar y ya tiene fecha.

8 horas hace

Nagatoro-san lanza un nuevo avance de la segunda temporada y molesta más a su senpai

Hay un nuevo adelanto de la segunda temporada de Nagatoro san.

13 horas hace

Ahora sí lo vimos todo: Pole Princess!! es el anime que tiene todo y tubo

Conoce Pole Princess!!, un nuevo anime de propuesta inusual.

15 horas hace

Rias Gremory quiere que seas su amigo y lo demuestra en este cosplay de High School DxD

Rias Gremory de High School DxD consigue un nuevo cosplay.

17 horas hace

Live Action de One Piece hará que Sanji sea más ligador y menos simp

Sanji será un poco diferente en el live action de One Piece.

19 horas hace

Top 5 mejores juegos de Captain Tsubasa

Estamos en temporada mundialista y vale la pena recordar cuáles son los mejores juegos de…

1 día hace

Esta web usa cookies.