• compartir

One Piece: Se confirma a una mujer trans en la serie

Lo que debes saber...

Las newkama vuelven a ser el centro de atención en One Piece.


Parece que la franquicia de Eiichiro Oda continúa dando de qué hablar gracias a las Vivre Cards de sus personajes

One Piece es, sin lugar a dudas, una de las franquicias más conocidas alrededor del mundo, compitiendo con otras como Pokémon o Dragon Ball. Sin embargo, esta semana no se ha hecho famosa por un nuevo arco (o porque ya vaya a acabar), sino por la identidad de género de sus personajes.

El primer cambio que ha tomado por sorpresa a la comunidad de One Piece es que ha confirmado que Yamato es una mujer cisgénero. Por mucho tiempo, se había especulado sobre su identidad de género por la forma en que él se refiere a sí mismo o cómo Kaido le llamaba hijo. Sin embargo, la publicación de su Vivre Card ha resuelto esta duda.

Y, ahora es el caso de Morley.

one piece morley transgender character

Morley es una pirata de la Armada Revolucionaria. Y, de acuerdo a su reciente publicada Vivre Card es una mujer trans de One Piece. O, al menos eso nos ha hecho saber la traducción realizada de estas tarjetas de los personajes de Eiichiro Oda.

one piece morley transgender character

La traducción realizada por newworldartur menciona que en la Vivre Card de Morley la llama una ‘newkama‘. Esta palabra ha sido usada en One Piece para referirse a las personas trans con anterioridad. Ya sea una persona trans del espectro binario de género (mujer – hombre) o del espectro no binario (incluyendo a las personas de género fluido).

El propio Eiichiro Oda aclara que: ‘A pesar de tener la apariencia y voz de un hombre de mediana edad, en el fondo ella tiene el corazón de una doncella’. Una frase parecida ha sido usada para hablar de la identidad de genero de O-Kiku.

one piece morley transgender character

Y, ella utiliza el pronombre femenino de primera persona atashi para referirse a sí misma. Además, siempre se refiere a ‘los chicos’ como un grupo diferente, al cual no pertenece. Morley ahora es parte del grupo de personajes como Ivan, Bon Clay y la propia O-Kiku quienes se confirmaron como personas trans en One Piece.

(Visited 309 times, 1 visits today)